Estadistica

Páginas: 6 (1484 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
PREFACIO

Este trabajo de investigación se trata del análisis económico de la importación y la exportación desde Puerto Rico y hacia los países extranjeros, Islas vírgenes y Estados Unidos. Esto análisis fueron registrado desde el año 1999 al año 2008. En la exportación se esta buscando todos los producto que entran, mientras que la importación son todos los productos que salen de PuertoRico.
En especial quiero agradecer a los estudiantes que nos brindaron su ayuda en momentos de nuestro trabajo de investigación y a las personas que nos motivan a cumplir nuestras metas académicas.

INDICE

CAPITULO UNO

A. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La importación y la exportación juega un gran papel en nuestra economía, ya que un buen equilibrio entre estas dos variables, puedesignificar una economía saludable. El objetivo de nuestra investigación es encontrar la diferencia económica entre la exportación e importación en Puerto Rico. Investigar estadísticamente los números encontrados en el INFORME ECONOMICO AL GOBERNADOR 2008, para así poder localizar si hay un déficit o un balance económico, entre las variable que estamos estudiando.
¿Qué son las Exportaciones?
Lasexportaciones en economía hacen referencia a cualquier bien o servicio vendido o enviado con fines comerciales a un país extranjero. En otras palabras, la exportación es el tráfico de bienes y servicios propios de un país con el fin de ser usados o consumidos en otro país. Este tráfico puede generar numerosos y variados fenómenos fiscales dado que, cualquier producto enviado más allá de lasfronteras de un país, está sometido a diversas legislaciones y puede estar sometido a acuerdos específicos que dan lugar a condiciones concretas según el país de destino.

Las exportaciones han ido creando una robusta industria que ha ido incrementando su importancia en el crecimiento económico de un país. Por lo general, un volumen alto de exportaciones es considerado bueno para el país y su economíapues se traduce en más empleo a mayor demanda externa de productos nacionales. A mayor número de personas con empleo, más dinero en manos del consumidor que puede llevar a un aumento de la actividad económica lo que al fin repercute en un aumento del PIB.Los componentes de las exportaciones pueden variar de un país a otro. Pueden ser cualquier tipo de bien tangible (por ejemplo, maíz, petróleo,vehículos, etc) o servicios (por ejemplo servicios bancarios o de transporte).
Importación es cualquier bien (por ejemplo, materias primas) o servicio traído de un país extranjero de una forma legítima por lo general para su uso comercial. Las mercancías o servicios de importación son proporcionados a los consumidores nacionales por los productores extranjeros. Una importación en el país receptores una exportación en el país de origen

CAPITULO DOS

A. RESENA DE LA LITERATURA
Observando los estudios de la exportación e importación podemos ver la conducta repetitiva que el exportación es mayor que la importación en el año 1999 hasta el 2008. Un ejemplo de importación es que en Puerto Rico el arroz es el mayor importancia en términos de importaciones a la Isla. Su consumo percápita en grano en Puerto Rico, ha reportado fluctuaciones en el crecimiento durante los últimos 20 años. Parte de ese arroz consumido en la Isla es importado en cáscara y elaborado en la Isla. La importación del grano de arroz en cáscara, se reporta desde el año 2002 al presente. En la decada 1970 las empresas principales que vendían arroz en Puerto Rico controlaban todas las etapas del mercado de eseproducto.
Según información publicada por el Departamento de Agricultura Federal (USDA), Puerto Rico consume la totalidad del arroz que se importa a los estados incluyendo a sus territorios, según publicado por el USDA Economic Research Service.

Históricamente nuestra sociedad y cultura culinaria han estado ligados al consumo del arroz, lo que hace del mismo uno de particularidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS