Estadistica

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2012
r72

Capítulo 5

€jercicios dal copítulo
47. El departarnento de investigación de mercados de Vernos planea realizar una encuesta entre adolescentes sobre un relresco recién creado A cada uno deellos se le va a pedir q¡s ¡6 comparen con su refresco favorito. a) ¿En qué consiste el experlmento? b) ¿Cuál es uno de los eventos posibles? 48. El número de veces que ocurrió un evento en el pasadose divide entre el número de veces que ocurre. ¿CÓmo se llama este enfoque de la probabilidad? 49. La probabiiidad de que la causa y la cura de todo tipo de cáncer se descubran antes del año 2010 esde 0.20. ¿Qué enfoque de la probabilidad ilustra este enunciado? 50. Berdine's Chicken Factory posee varias tiendas en el área del Hilton Head, Carolina del Sur. Al entrevistar a ios candidatos parael puesto de mesero, al propietario le gustaría incluir información referenre a la propina que un meseTo esppra oanar por cuenta (o nota). Un esludio de 500 cuentas recientes indicó que el meseroganaba las siguientes propinas por turno de B horas.

20a 50 50 a '100 100 a 200
200 o más
Total

$0a$20

200 100
7q 75

50 500

¿Cuál es la probabilidad de que una propina sea de $200 o más?¿Las categorÍas $0 a $20, $20 a $50, etc., se consideran mutuamente excluyentes? Si las probabilidades relacionadas con cada resultado se sumaran, ¿cuál sería el total? ¿Cuál es la probabilidad de queuna propina sea de $50? ¿De que una propina sea inferior a $200? 51. Defina cada uno de los s¡guientes conceptos:

a) b) c) d) e)

a) Probabilidad condiclonal. b) Evento. c) Probabilidad con1unla.52. La primera carta de una baraja de 52 cartas es un rey. a) Si lo regresa a la baraja, ¿cuál es la probabilidad de sacar un rey en la segunda selecciÓn? . b) Si no lo regresa a la baraja, ¿cuál esla probabilidad de sacar un rey en la segunda selec clón? c) ¿Cuál es la probabilidad de seleccionar un rey en la primera carta que se toma de la baraia, y otro rey en la segunda (suponiendo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS