Estadistica

Páginas: 9 (2030 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
LA ESTADISTICA

Integrantes:
Giménez Karlys.CI: 24.549.804
Dudamel Diana C. I. 22.198.414
Suárez Gusnely C. I. 24.161.812
Sección: TU-0100

Noviembre, 2012

Introducción
La palabra estadística a menudo nos trae a la mente imágenes de números apilados en grandes arreglos y tablas, de volúmenes de cifras relativas a nacimientos, muertes, impuestos, poblaciones, ingresos, deudas,créditos y así sucesivamente, pues al instante de escuchar esta palabra estas son las imágenes que llegan a nuestra cabeza, pero la estadística es una de las ramas de la ciencia matemática que se centra en el trabajo con datos e informaciones que son ya de por sí numéricos o que ella misma se encarga de transformar en números.
Podemos decir que la función principal de la estadística es justamente larecolección y agrupamiento de datos de diverso tipo para construir con ellos informes estadísticos que nos den idea sobre diferentes y muy variados temas, siempre desde un punto de vista cuantitativo y no cualitativo. Esto es muy importante remarcarlo ya que la estadística se convierte entonces en una ciencia que nos habla de cantidades (por ejemplo, cuántas personas viven en un país por metrocuadrado) pero no nos da información directa sobre la calidad de vida de esas personas.
La estadística tiene una utilidad no sólo en aspectos sociales si no que también sirve para todo tipo de investigación científica si se tiene en cuenta que los datos estadísticos son el resultado de varios casos de entre los cuales se toma un promedio. Así, una estadística puede servir para una investigacióncientífica al demostrar que un porcentaje determinado de los casos observados representó un resultado particular y no otro.

La Estadística
La Estadística es una ciencia formal que estudia la recolección, análisis e interpretación de datos de una muestra representativa, ya sea para ayudar en la toma de decisiones o para explicar condiciones regulares o irregulares de algún fenómeno o estudioaplicado, de ocurrencia en forma aleatoria o condicional. Sin embargo, la estadística es más que eso, es decir, es el vehículo que permite llevar a cabo el proceso relacionado con la investigación científica, ya que se usa como un valioso auxiliar en los diferentes campos del conocimiento y en variadas actividades de las ciencias. Hoy día, difícilmente podría encontrarse una rama del saber en el quelas herramientas estadísticas no tengan una preponderante aplicación.
El desarrollo de los métodos y conceptos estadísticos ha sido tan importan-te, que la estadística ha llegado al punto en que su proyección se percibe en casi todas las áreas de trabajo, esto se debe a que la característica más importante del gran avance consiste en el cambio de los métodos puramente descriptivos por otros quesirven para establecer generalizaciones.
Asimismo, la estadística resulta de gran importancia debido a que:
1. Permite el tipo de descripción más exacto.
2. La estadística nos obliga a ser claros y exactos en nuestros procedimientos y en nuestro pensar.
3. Nos permite resumir los datos de manera significativa y cómoda.
4. La estadística nos permite deducir conclusiones generales.
DatosEstadísticos
Son números que pueden ser comparados, analizados e interpretados.
El campo del cual son tomados los datos estadísticos se identifica como población o universo.
En un estudio estadístico los métodos que se aplican son:
A) RECOPILACION
De acuerdo con la localización de la información los datos estadísticos pueden ser internos y externos.
Los internos son los registros obtenidosdentro de la organización que hace un estudio estadístico,
Los externos se obtienen de datos publicados y encuestas.
B) ORGANIZACIÓN
En la organización de los datos recopilados, el primer paso es corregir cada uno de los elementos recopilados.
C) REPRESENTACION
Hay 3 maneras de presentar un conjunto de datos mediante enunciados tablas estadísticas y gráficas estadísticas.
D)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS