Estadistica

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
UNIDAD I

ESTADÌSTICA Y PROBABILIDAD

“APLICACIONES DE LA ESTADÌSTICA A LA ADMINISTRACIÒN Y ECONOMÌA”



La estadística se ocupa de la recolección, organización, presentación, análisis einterpretación de datos.
La recolección de los datos puede ser una de las tareas más arduas, desde la elección de las fuentes de esos datos, pasando por la elaboración de instrumentos y levantado deinformación hasta su tabulación y cifrado, prosigue con el esfuerzo por organizar y presentar esos datos de una manera significativa y descriptiva, colocándolos de una manera lógica que revele rápidamente el mensaje que contienen. El estadista deberá analizarlos e interpretarlos para obtener información que facilite la toma de decisiones y ayude en la solución de problemas.

Es ahí donde radica esautilidad para el administrador de una empresa, en que a través de la aplicación de procedimientos estadísticos precisos, pueden predecirse algunos sucesos futuros con cierto grado de exactitud y esobeneficiará profundamente a la empresa. Anticipando algunas condiciones del negocio antes de que ocurran. Si una empresa puede estimar como van a estar sus ventas en algún momento del futuro cercano,puede hacer planes mas exactos y efectivos acerca del presente; tomando decisiones relacionadas con los volúmenes de inventario, requerimientos de materia prima, contratación de empleados y otra seriede aspectos de operación del negocio.
La estadística se aplica a la administración de cualquier empresa en los siguientes aspectos:
* Mercadeo: Qué clientes les generan los mayores beneficios,que zonas o regiones son las que generan mayores ventas en unidades monetarias y volúmenes, cuál es el nivel de rotación o permanencia de clientes, en que etapa del ciclo de vida se encuentra cada unode sus productos o servicios, el nivel de satisfacción de los clientes.

* Operaciones: Cuáles son las reparaciones que más se han producido en el último trimestre, qué tipo de reparaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS