Estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (942 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La palabra estadística tiene fundamentalmente dos significados. El primero de ellos se refiere a datos clasificados, especialmente numéricos, acerca de una clase de objetos. Así, se habla deestadísticas de accidentes automovilísticos, estadísticas de salud, de natalidad, de deportes, etc. En un segundo significado, se llama estadística a la ciencia que trata de la recolección, análisis,interpretación y representación de datos numéricos

La Estadística:

Es la rama de las matemáticas que se ocupa de reunir y organizar datos numéricos, que ayuden a resolver problemas como el diseño deexperimentos y la toma de decisiones. Su finalidad es obtener información, analizarla, elaborarla y simplificarla lo más posible, para que pueda ser interpretada fácilmente, por tanto, pueda utilizarse para el fin que se desee.
Utilidad General de la Estadística:
 En nuestros días, la estadística se ha convertido en un método efectivo para describir los valores de datos económicos, políticos,sociales, psicológicos, biológicos o físicos; sirviendo como herramienta para relacionar y comparar dichos datos.
LOS TIPOS DE ESTADÍSTICA.
 
Descriptiva: Es la técnica que se va a encargar de larecopilación, presentación, tratamiento y análisis de los datos, con el objeto de resumir, describir las características de un conjunto de datos y por lo general toman forma de tablas y gráficas.
 Inferencia Estadística: Técnica mediante la cual se sacan conclusiones o generalizaciones acerca de parámetros de una población basándose en el estadígrafo o estadígrafos de una muestra de población.
 OBJETIVO DE LA ESTADÍSTICA: Es la obtención de conclusiones basadas en los datos experimentales.
 
OBJETIVO DE LA ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA: Describir las características principales de los datosreunidos.
 
OBJETIVO DE LA INFERENCIA ESTADÍSTICA: Extraer las conclusiones útiles sobre la totalidad de todas las observaciones posibles basándose en la información recolectada.
 
POBLACIÓN: Es el...
tracking img