Estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (944 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS VARIABLES

La variable se ha definido en muchos casos como el atributo al cual se le puede asignar un carácter cuantitativo que expresa la medición realizada. Una variable es un símbolo, X, Y,Hx, que puede tomar un valor cualquiera de un conjunto determinado de ellos, llamado dominio de la variable. En general se tienen dos clasificaciones de variables

Variables Cualitativas, no sepueden medir numéricamente; y Cuantitativas que tienen valor numérico. Las cuales a su vez se dividen en Discretas y sólo pueden tomar valores enteros; y Continúas y pueden tomar cualquier valor realdentro de un intervalo.

Así mismo, se puede hablar de Variables Unidimensionales, las que sólo recogen información sobre una característica; Bidimensionales, recogen información sobre doscaracterísticas de la población; y Multimensionales, recogen información sobre tres o más características.

Las variables y su medición: Una variable es un símbolo, tal como X, Y, H, x ó B, que pueden tomar unconjunto prefijado de valores, llamado dominio de esa variable. Una variable es continua, cuando puede tomar infinitos valores intermedios dentro de dos valores consecutivos. Por ejemplo, la estatura,el peso, la temperatura. Cuando se estudia el comportamiento de una variable hay que distinguir los siguientes conceptos:

Individuo, cualquier elemento que porte información sobre el fenómeno quese estudia.

Población, conjunto de todos los individuos que portan información sobre el fenómeno que se estudia. El concepto de población en estadística va más allá de lo que comúnmente se conocecomo tal. Una población se precisa como un conjunto finito o infinito de elementos que presentan características comunes. El tamaño que tiene una población es un factor de suma importancia en elproceso de investigación estadística, y este tamaño vienen dado por el número de elementos que constituyen la población, según el número de elementos la población puede ser finita o infinita. Cuando el...
tracking img