Estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Portafolio

Introducción

En el siguiente trabajo se mostrara el concepto de economía desde las diferentes facetas y se hablara de su desarrollo. También se explicara algunos de las ciencias que acompañan a esta materia las cuales le dan forma y ayudan a su definición. Siento la economía una de las más importantes “ciencias“ que posee una gran importancia para el desarrollohumano y para el crecimiento y estabilidad de la sociedad, se hablara sobre acontecimientos en forma de noticias y opiniones personales dando a conocer parte de su importancia y necesidad como ciencia.

I. A. Defina los siguientes conceptos:

1. Antropología – abarca el estudio de una amplia gama de de aspectos de la realidad humana, como la naturaleza física del hombre, el lenguaje,la estructura de de los grupo sociales, la expresión estética o los sistemas de creencias. En un sentido más restringido, se suele distinguir entre el estudio del hombre como organismo físico, reservado a la llamada antropología física y englobado en la actualidad dentro de la biología, y el estudio de lo que son propiamente características de los distintos grupos humanos, que corresponden aantropología social o cultural, conocida también como etnología. Podría decirse que todas ellas presentan un mismo objetivo: la descripción y explicación de las similitudes y diferencias existentes entre los seres humanos, sirviéndose para ello de investigaciones históricas y comparativas.

2. Astronomía – considerada la ciencia más antigua, tiene por objeto el estudio de los cuerpos que pueblanel universo mediante la determinación de las posiciones relativas que estos ocupan, de las leyes que rigen sus movimientos y de la evolución que estos experimentan con el paso del tiempo. Está dividida en tres ramas principales, la astronomía de posición, la mecánica celeste y astrofísica.

3. Biología - es una de las ciencias naturales que tiene como objeto de estudio a los seres vivos y,más específicamente, su origen, su evolución y sus propiedades: génesis, nutrición, morfogénesis, reproducción, patogenia, etc. Se ocupa tanto de la descripción de las características y los comportamientos de los organismos individuales como de las especies en su conjunto, así como de la reproducción de los seres vivos y de las interacciones entre ellos y el entorno.

4. Educación – procesomediante el cual una persona desarrolla su capacidad física o intelectual, haciéndose apta para enfrentar positivamente un medio social determinado y para integrarse en el con la aportación de su personalidad formada.

5. Física – es una ciencia natural que estudia las propiedades del espacio, el tiempo, la materia, la energía y sus interacciones. La física no es sólo una ciencia teórica, estambién una ciencia experimental. Se la puede considerar la ciencia fundamental o central, ya que incluye dentro de su campo de estudio a la química y a la biología, además de explicar sus fenómenos.

6. Geografía - es la ciencia que estudia la distribución espacial de todos los fenómenos naturales (físicos) o humanos en la superficie del globo terrestre. Analiza la interdependencia entre lasáreas geográficas, los procesos naturales, las actividades sociales y culturales. Se interesa en las interacciones espaciales entre los grupos humanos y el ambiente que los rodea. Tradicionalmente, la geografía se divide en dos ramas fundamentales, que son la geografía sistemática y la geografía regional.

7. Política - La política es una actividad orientada en forma ideológica a la toma dedecisiones de un grupo para alcanzar ciertos objetivos, una actividad humana tendente a gobernar o dirigir la acción del estado en beneficio de la sociedad. El ejercicio del poder para la resolución de un conflicto de intereses. La utilización del término ganó popularidad en el siglo V A.C., cuando Aristóteles desarrolló su obra titulada justamente “Política”, definía al ser humano como un animal...
tracking img