Estadisticas de censo en ecuador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de la Estadística en el País
Desde el nacimiento de la  República en 1830, en la primera Constituyente, nace la necesidad de contar con una información estadística,cuando para la representación de diputados de los tres departamentos (Azuay, Guayas y Quito) que en ese entonces conformaban el Estado Ecuatoriano, se lo haría según el censo depoblación.
 
Aunque entre 1830 y 1973 se instauran varios organismos encargados de las estadísticas y los  censos en el país no es hasta el 7 de mayo de  1976, mediante decreto 323, que secrea el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC),  por la fusión del Instituto Nacional de Estadística, la Oficina de los Censos Nacionales y el Centro de AnálisisDemográfico.
 
Con el retorno al país a un régimen de derecho, se expide una nueva Constitución Política,  en la que se creó el Consejo Nacional de Desarrollo (CONADE), cuyas funcionesfueron reguladas a través de Ley Orgánica. Ley en la que se determina entre otras que eran entidades adscritas al CONADE, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).
 
LaConstitución Política expedida el 10 de agosto de 1998, suprime al CONADE, y el doctor Jamil Mahuad presidente de la república de esa entonces adscribe al Instituto Nacional deEstadística y Censos al Ministerio de Economía y Finanzas.
 
El 20 de julio de 2007, a través de Decreto Ejecutivo publicado en el Registro Oficial Nro. 141, se adscribe el InstitutoNacional de Estadística y Censos (INEC) a la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES), que para los fines técnicos, administrativos, operativos y financieros,ejercerá sus funciones y atribuciones de manera independiente y desconcentrada
Evolución de la Población de Acuerdo a los Censos Respectivos

Resultados del Último Censo
tracking img