Estadisticas de clientes chilectra RM CHILE

Páginas: 5 (1152 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
Laboratorio Nº1
Resumen Descriptivo y Ajuste de distribución de simulación del consumo eléctrico anual para la Región Metropolitana
10-05-2013

Introducción
En el presente informe se presentan una serie de indicadores cuantitativos y cualitativos que describen las tendencias estadísticas presentes en la base de datos ENERGIA.TXT (adjunta, así como el código usado en su tratamiento eneval1code.txt) que simula mediante modelos de probabilidad (basado en información histórica) el consumo eléctrico anual para 1.200.000 clientes en la Región Metropolitana.
Según la compañía distribuidora Chilectra, los clientes son clasificados en distintos grupos:
BT-1 (Tarifa Simple en Baja Tensión): Clientes con medidores simples de energía, con un consumo energético de baja tensión(menor a 10 kilowatts). El cargo por energía es el resultado de la potencia que ocupas, por la cantidad de artefactos y por el tiempo utilizado.
BT-2/AT-2 (Tarifa de Potencia Contratada): Se recomienda para hogares (BT) o empresas (AT) donde el consumo es constante a lo largo del tiempo. Esta opción permite contratar una capacidad de potencia por un plazo de un año. Se tiene libertad deusar la energía contratada las 24 horas del día, durante los 12 meses del año.
BT-3/AT-3 (Tarifa de Demanda Máxima Leída): Se recomienda esta tarifa si los requerimientos de potencia energética son fluctuantes. A diferencia de la tarifa BT-2/AT-2, esta opción no obliga a pagar la potencia que no utilizas, sino que el valor refleja el uso real de la energía. El cargo por energía es el resultadode la potencia que ocupas, por la cantidad de artefactos y por el tiempo utilizado. La demanda máxima leída en un mes, es el valor más alto de las demandas totales en periodos sucesivos de 15 minutos. La facturación mensual del cargo por demanda máxima del mes se obtiene al elegir el mayor valor entre:
1. Cargo por demanda máxima facturado en el mes: la cifra más alta que resultade comparar la demanda máxima leída en el mes, con el promedio de las dos más altas demandas registradas en los meses de abril, mayo, junio, julio, agosto y septiembre de los últimos doce meses incluido el mes que se factura.
2. 40% del mayor de los cargos por demanda máxima registrado en los últimos 12 meses.
BT-4/AT-4 (Tarifa Horaria): Se recomienda esta tarifa si logradisminuir su consumo en las horas punta a menos del 65% de la demanda de potencia que tienes en otros tramos horarios. Para optar a esta tarifa debes tener el Sistema de Medida Adicional (SIMA), que es un medidor de potencia diseñado especialmente para discriminar entre los consumos en horas punta y el total suministrado.
La base de datos ENERGIA.TXT, contiene lasiguiente información:
COMUNA:

ZONA: 1 (Urbano), 2 (Rural) y 9 (Dato Faltante)
TARIFA: 1 (AT2), 2 (AT3), 3 (AT4), 4 (BT1), 5 (BT2), 6 (BT3), 7 (BT4), 9 (Datos Faltante)
ENERGIA: Anual en kWh.
Con esto en consideración se operó sobre la base de datos antedicha obteniendo las inferencias estadísticas que se muestran en la siguiente sección.

Resultados
Se obtuvieron lossiguientes medidas y representaciones, a continuación de las cuales se comentan
Min. 1st Qu. Median Mean 3rd Qu. Max. Tabla 1: Cuartiles, máximo y mínimo del
0 1129 1912 6462 3013 82720000 consumo de energía por cliente.
Llama la atención la gran diferencia entre el consumo máximo de un cliente y el consumo de un cliente en el percentil 75, indica una distribucióncon muy alta dispersión.

Se observa que el consumo más alto está en la comuna de Santiago, seguida por la de Maipú. Siguen después las principales comunas con buen nivel socioeconómico: Las Condes, La Florida, Providencia, Ñuñoa. Estas seis comunas son ejemplos del creciente consumo de bienes y servicios (entre ellos la electricidad) que tiene la clase media chilena, siguiendo la tendencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadisticas De Chile
  • Chile (estadisticas)
  • Estudio estadístico : la educación en chile
  • Seguimiento estadistico hormigones chile
  • Estadisticas Industria Juego Chile
  • Estadistica Poblacional En Chile
  • Estadística mental peru-chile
  • Servicio al cliente banco santander chile.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS