estadisticas de informatica

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015












De acuerdo con el último Reporte Global de Cibercrimen Norton (2013), en los últimos 12 meses, al menos 378 millones de usuarios web fueron víctimas de situaciones que van desde larecepción de virus o malware, el robo de identidad y el ciberbullying, hasta el hackeo de cuentas, fraude financiero o la difamación de fotografías y videos íntimos. Extrapolado, los delitos vulneran amás de un millón de cibernautas cada día, lo que equivale a 12 cada segundo.
El costo global de estas transgresiones para dicho periodo fue de 113 mil millones de dólares, cantidad suficiente comopara organizar los Juegos Olímpicos de Londres (que costaron poco menos de 9 mil millones de libras) otras 10 veces.
De aquella cifra, 3 mil millones de dólares pertenecen a México, detalla elanálisis.
El Reporte Norton, ahora en su cuarta edición, es un estudio anual comisionado por la empresa Symantec, que examina los comportamientos, hábitos y peligros de los usuarios digitales, así como loscostos del cibercrimen al que están sujetos. Este año, el estudio recopiló información de13 mil 22 adultos entre las edades de 18 y 64, a lo largo de 24 países.
Dentro de sus conclusiones, lainvestigación arroja que actualmente, el mercado móvil es el sector en el que más crece el cibercrimen. Mientras que la mitad de los usuarios de teléfonos inteligentes encuestados aseguraron dormir con ellos cadanoche, el 48% no utiliza medidas de protección básicas como contraseñas de acceso; otro 57 % desconoce de la existencia de software de protección para dispositivos móviles.

Un agravante a esto,concluye el estudio, es el uso de conexiones WIFI inseguras para acceder a cuentas personales (bancarias, correo electrónico o redes sociales), un escenario extremadamente fácil para que quienes cometencibercrímenes ganen acceso a tu información.
La fusión entre la vida personal y laboral de los usuarios también representa un debilidad ante los cibercriminales, ya que cada vez almacenamos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Probabilidad Y Estadística Y Su Relación Con La Informatica
  • Ingeniera en estadistica informatica
  • Problemas estadistica informatica
  • Preguntas informatica estadistica
  • La informática y la estadística para la investigación
  • El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI)
  • Metodos Estadisticos en tesis de informaticas
  • Estadisticas sobre delitos informáticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS