Estadisticas de obesidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINIENDO LA OBESIDAD

La obesidad se define como el exceso de peso dado por el aumento de la grasa corporal. Hasta hace poco se le daba poca importancia clinica, pero a adquirido una grantrascendencia en nuestros dias debido a su elevada prevalencia tanto en los paises desarrollados como los que estan en vias de serlo.

Las ultimas publicaciones hablan de 300 millones de obesos en elmundo, pero si incluyeramos las cifras de aquellos que cursan con sobrepeso estariamos hablando de mas menos 1 billon de personas.

El ser obeso significa una disminucion en la expectativa de vida depor lo menos 7 años, lo que aumenta a 14 si eres fumador.

Sin contar que es un factor de riesgo si le añades problemas cardiovasculares ya que se asocia multiples enfermedades metabolicas como lapresion alta, el colesterol alto, la diabetes tipo II.

Se dice que con un indice de masa corporal ( IMC) mayor de 30 la mortalidad es de 50% mayor y con un imc de 40 aumenta a un 60%. Si deseascalcular tu IMC da click aqui.

Uno de los factores fundamentales es :

La alimentacion hipercalorica.
Disminucion de actividad fisica
Estilo de vida sedentario
Eliminacion del tabaquismo

Taly como confirman las estadísticas y los datos, la obesidad en el mundo no para de crecer:
Según la Organización Mundial de la Salud, en el año 2005 alrededor de 1600 millones de adultos en el mundotenían sobrepeso, de los cuales más de 400 millones eran obesos.
En el año 2005 más de 20 millones de niños menores de 5 años tenían sobrepeso.
Se calcula que para el año 2015 habrá 2300 millonesde adultos con sobrepeso, de los cuales más de 700 millones serán obesos.
La Obesidad y la Salud
Los riesgos para la salud y posibles complicaciones de la obesidad son muchos.
Las personas obesastienen un 50% más de probabilidad de riesgo de muerte que aquellas personas con peso normal (mismas edades).
El 26% de las personas que padecen obesidad sufren también de hipertensión arterial....
tracking img