Estadisticas del agua

Páginas: 277 (69011 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
Estadísticas del Agua en México
Edición 2008

www.conagua.gob.mx

Agradecimientos
En la preparación de este documento participaron diversas áreas de la Comisión Nacional del Agua, así como las instituciones integrantes del Grupo Temático del Agua del Comité Técnico Estadístico y de Información Geográfica del Sector Medio Ambiente y Recursos Naturales. En especial se agradece lacolaboración del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, la Secretaria de Salud, el Instituto Nacional de Ecología y la Comisión Federal de Electricidad.

Advertencia
Se autoriza la reproducción sin alteraciones del material contenido en esta obra, sin fines de lucro y citando la fuente.

Título Estadísticas del Agua en México 2008 ISBN 978-968-817-895-9 1a. edición 2008 Autor Comisión Nacionaldel Agua Insurgentes Sur No. 2416 Col. Copilco el Bajo C.P. 04340, Coyoacán, México, D.F. www.conagua.gob.mx Editor Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales Boulevard Adolfo Ruiz Cortines No. 4209 Col. Jardines de la Montaña C.P. 14210, Tlalpan, México, D.F.

Impreso en México Distribución gratuita. Prohibida su venta.

Contacto
Su opinion y comentarios son muy importantes paranosotros. Contáctenos en Subdirección General de Programación Correo electrónico: sina@conagua.gob.mx. Teléfono: (55)5174 4000 Créditos Fotográficos Cap. Ricardo Garrido Dr. Manuel Maass Foto de la portada Tlaloc dios de la lluvia y la fertilidad, Museo de Antropología e Historia, INAH.

Comisión Nacional del Agua
Dirección General Coordinación de Asesores de la Dirección General SubdirecciónGeneral de Administración Subdirección General de Administración del Agua Subdirección General de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento Subdirección General de Infraestructura Hidroagrícola Subdirección General Jurídica Subdirección General de Programación Subdirección General Técnica Coordinación General de Atención de Emergencias y Consejos de Cuenca Coordinación General de Atención Institucional,Comunicación y Cultura del Agua Coordinación General de Revisión y Liquidación Fiscal Coordinación General del Servicio Meteorológico Nacional Órgano Interno de Control

3

Presentación

En México, la administración y preservación del recurso hídrico es una tarea compleja que requiere el trabajo conjunto de diversas dependencias federales, estatales y municipales, y de la sociedad en general.Para lograrlo, es de relevancia que los actores cuenten con información confiable, actualizada y oportuna acerca de todos los aspectos relacionados con la gestión del agua, desde las variables relativas a los componentes del ciclo hidrológico, hasta los aspectos socioeconómicos que impactan en el uso del recurso. En este contexto, la Comisión Nacional del Agua ha promovido la difusión de lainformación estadística del agua desde 1999, con el Compendio Básico del Agua en México y hasta la actualidad con la edición 2008 de las “Estadísticas del Agua en México”, en la cual se ha buscado presentar al lector un panorama claro y actualizado de la situación del agua en México y el comparativo con otros países del mundo. Este documento ha sido desarrollado en el marco del Sistema Nacional deInformación sobre cantidad, calidad, usos y conservación del agua (SINA), el cual se integra con información proporcionada por las diversas instituciones y organizaciones que participan en el manejo y preservación del agua. Uno de los objetivos del Programa Nacional Hídrico 2007-2012 consiste en mejorar el desarrollo técnico, administrativo y financiero del sector hidráulico. Una de las estrategiaspara lograrlo es a través del sistema de información estratégica e indicadores del sector hidráulico, para lo que se plantea la meta de diseñar e implantar al 100% el SINA en el 2012, marco en el que se ubica el documento que a continuación presentamos. El documento consta de ocho capítulos, en ellos se presenta información del contexto geográfico y

socioeconómico del país y la forma en la que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadísticas Del Agua
  • Estadisticas del agua
  • Estadisticas De Las Aguas Contaminadas
  • El agua. medio ambiente. variables estadísticas
  • Estadistica Agua En Mexico Fuente Inegi
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS