Estadisticas del matrimonio y divorcio en mexico

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2012
Estadísticas divorcios, matrimonio y concubinato.

México.- En su reporte "Indicadores sobre la situación conyugal de la población, matrimonios y divorcios ocurridos en México", advirte un aumentopaulatino de las separaciones y las uniones; señala que en 2009, se dieron 558 mil 913 matrimonios contra 84 mil 302 divorcios; en tanto que entre 2000 y 2009 el monto de matrimonios se redujo 21% yel de los divorcios aumentó 61 por ciento".

En contraste, en entrevista con WRadio el psicoterapeuta Reynaldo Reyes Retana consideró que el matrimonio no está en decadencia sino en predicamento acausa de la falta de valores:

"la figura del matrimonio jurídicamente está en predicamento no en decadencia, porque una vez que tú te unes legalmente a otra persona tienes obligaciones y derechosque asume la ley en el momento en el que contraes matrimonio... al final de cuentas la figura de la pareja es respetada".

El INEGI detalló que de los 30.5 por ciento de los divorciados estuvieroncasados cinco años o menos 18.5% permanecieron unidas entre 6 y 9 años y prácticamente la mitad; es decir el 49.5% duraron 10 años o más; siendo la medida de los matrimonios que disolvieron su vínculo demanera legal a los 12 años.

Sin embargo para Reyes Retana, especialista en temas sobre la problemática de la pareja, no hay un parámetro específico a seguir en la duración de un matrimonio:"Estadísticamente sufrimiento y emoción no tiene tiempo y entonces tu generas una codependencia oiga y porque no se divorció porque fíjese que no tengo para la fianza hay como mi marido me mantiene dejoque me madree esa es la realidad en México no hay un parámetro la suma de una estadística no nos da la realidad de un país".

Datos del INEGI revelan que en México la mayor parte de los varonesjóvenes entre 15 a 29 años son solteros; es decir el 67.3% y sólo tres de cada diez se encuentran casados o en unión libre.

De cada 100 matrimonios en México, 15 terminan en divorcio: INEGI

|...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matrimonio y divorcio en mexico
  • Matrimonio y divorcio en mexico
  • Matrimonios y divorcios en mexico
  • Matrimonios y divorcios en mexico
  • Divorcio Y Matrimonio
  • Divorcio Y Matrimonio
  • Matrimonio Y Divorcio
  • MATRIMONIO Y DIVORCIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS