Estadisticas descriptivas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estadísticas descriptivas
La estadística descriptiva es una gran parte de la estadística que se dedica a analizar y representar los datos. Este análisis esmuy básico. Aunque hay tendencia a generalizar a toda la población, las primeras conclusiones obtenidas tras un análisis descriptivo, es un estudio calculando unaserie de medidas de tendencia central, para ver en qué medida los datos se agrupan o dispersan en torno a un valor central.
FRECUENCIA ABSOLUTA:
- Lafrecuencia absoluta de una variable estadística es el número de veces que aparece en la muestra dicho valor de la variable, la representaremos por ni.

- LaFrecuencia Absoluta hace un recuento del número de repeticiones de la variable

- Llamaremos así al número de repeticiones que presenta una observación. Se representapor ni.

- número entero de casos registrados dado un valor de distribución.

FRECUENCIA RELATIVA:
- cociente entre o número de observaciónes de una clase(frecuencia ordinaria o absoluta) o total de casos de una distribución (frecuencia total).

- de cada una de las modalidades es el cociente entre lafrecuencia absoluta y el número total de datos.

- es el cociente entre la frecuencia absoluta y n.

- La frecuencia absoluta, es una medida que está influida porel tamaño de la muestra, al aumentar el tamaño de la muestra aumentará también el tamaño de la frecuencia absoluta. Esto hace que no sea una medida útil parapoder comparar. Para esto es necesario introducir el concepto de frecuencia relativa, que es el cociente entre la frecuencia absoluta y el tamaño de la muestra.
tracking img