Estadisticas mundiales sobre el alcoholismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (868 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 11

“Wilfrido Massieu”

Expresión Oral y Escrita

Exposición:
Estadísticas Mundiales de AlcoholismoProfesor. Rafael Gómez

Integrantes:

Tapia Rodríguez Evair A.

Romero Ornelas Lorena

Flores Dávila Karla B.

Miranda Colín Christian A.

Grupo. 1IV17

Estadísticas mundiales sobre elalcoholismo
[pic]
[pic]El alcoholismo afecta más a los varones adultos, pero está aumentando su incidencia entre las mujeres y los jóvenes. Los problemas derivados del consumo excesivo de alcohol estánaumentando en todo Occidente desde 1980, incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea y la Europa oriental, así como en los países en vías de desarrollo.
 A pesar de los resultados esperanzadores deltratamiento actual, se estima en más de 100.000 el número de muertos anuales sólo en Estados Unidos a causa del abuso alcohol.
 En la Federación Rusa un 12 por 100.000 de la población ingresaanualmente en los hospitales para ser tratados de intoxicaciones etílicas agudas.
 El Plan Europeo de Acción contra el Alcohol de la OMS pretende reducir en un 25% el consumo de alcohol entre 1980 y el año2000, prestando especial atención a la Europa oriental. En los últimos años, España ha pasado a ocupar el segundo lugar en el mundo en tasa de alcoholismo.
 En México, El grupo de edad que manifestóuna incidencia más alta fue de 18 a 29 años. (Encuesta Nacional de Adicciones, 1988) Según la Organización mundial de la Salud, la cantidad de jóvenes que consumen alcohol aumentó en un 20 %, en losúltimos 10 años. Hace 10 años de cada 7 hombres que consultaban por problemas relacionados con el alcohol en exceso consultaban 3 mujeres; hoy la relación es de 6 hombres por 4 mujeres.
 Las estadísticasde la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que el 5% de las muertes de jóvenes de 15 a 29 años de edad en el mundo está asociado con el consumo de alcohol.
El consumo de bebidas...
tracking img