estadisticas sobre la obesidad

Páginas: 6 (1319 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014

ESTADISTICAS

La obesidad infantil es uno de los problemas de salud pública más graves del siglo XXI. El problema es mundial y está afectando progresivamente a muchos países de bajos y medianos ingresos, sobre todo en el medio urbano. La prevalencia ha aumentado a un ritmo alarmante. Se calcula que en 2010 hay 42 millones de niños con sobrepeso en todo el mundo, de los que cerca de 35millones viven en países en desarrollo.
Los niños obesos y con sobrepeso tienden a seguir siendo obesos en la edad adulta y tienen más probabilidades de padecer a edades más tempranas enfermedades no transmisibles como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares. El sobrepeso, la obesidad y las enfermedades conexas son en gran medida prevenibles. Por consiguiente hay que dar una gran prioridad ala prevención de la obesidad infantil.






La obesidad infantil en México
La académica del Departamento de Salud de la Universidad Iberoamericana y directora Ejecutiva del International Life Sciences Institute de México, informó que México es el país con más niños obesos en el mundo y el Distrito Federal es la entidad con más sobrepeso del orbe. Actualmente hay más de 22 millones deniños con exceso de peso a nivel global y su incidencia está en aumento. Este año (2013), la tasa de obesidad de México fue de 32.8 por ciento, rebasando el 31.8 de Estados Unidos. De acuerdo a la ONU, estos son los países con mayores problemas de sobrepeso, de acuerdo al porcentaje de obesidad de su población:
México – 32.8 %
Estados Unidos – 31.8 %
Siria – 31.6 %
Venezuela /
Libia – 30.8 %Trinidad y Tobago – 30.0 %
Vanuatu – 29.8 %
Iraq / Argentina – 29.4 %
Turquía - el 29.3 %
Chile – 29.1 %
República Checa – 28.7 %
Líbano – 28.2 %
Nueva Zelanda / Eslovenia – 27.0 %
El Salvador – 26.9 %
Malta – 26.6 %
Panamá / Antigua – 25.8 %
Israel – 25.5 %
Australia / San Vicente – 25.1 %
República Dominica – 25.0 %
Reino Unido / Rusia – 24.9 %

México es el principal consumidormundial de refrescos y otras bebidas azucaradas, con un promedio de 163 litros por persona al año y Los dulces, la comida chatarra, sedentarismo, falta de actividad física, antecedentes hereditarios, entre otras, son algunas de las causas que un niño presente sobrepeso u obesidad. según la Universidad de Yale y la organización no gubernamental Oxfam. En relación con la disponibilidad de alimentossaludables, el informe de la FAO explica que tanto las procesadoras de alimentos como los supermercados están creciendo rápidamente en muchos países en desarrollo. Estas tiendas modernas reemplazan a los medios tradicionales y aumentan la disponibilidad de alimentos procesados y empacados, lo cual puede contribuir a los problemas de obesidad y sobrepeso. La compra de alimentos procesados quefrecuentemente son altos en azucar, grasa y sal y que por obvias razones, muy pobres en nutrientes importantes, se realiza en México, con un 50% en los mercados tradicionales y el sobrante 50% en supermercados. La obesidad en México implica un grave problema de salud pública pero también presupuestario. En el libro Obesidad en México: recomendaciones para una política de Estado se calcula que para elaño 2017 los problemas de obesidad costarán a México entre 70,000 y 101,000 millones de pesos (de 5.4 a 7.7 billones de dólares).
Las franquicias de comida rápida ofrecen alimentos con muchas calorías, pero sin nutrientes, que se convierten rápidamente en grasa y puden provocar problemas de salud, como diabetes infantil o afecciones cardíacas.




El Instituto Nacional de Salud Pública(INSP) aseguró que el cálculo de los requerimientos de energía durante el refrigerio de la escuela está basado en evidencia científica publicada, tanto para las calorías totales, como para los niveles de actividad física. Además, considera que el refrigerio escolar en México no es una comida principal, por lo cual hay que asignarle menos calorías que las que se calculan para una comida de dicha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica: obesidad
  • Burlas sobre la obesidad
  • ensayo sobre la obesidad
  • Ensayo sobre la obesidad infantil
  • Ensayo Sobre La Obesidad Y Sobrepeso
  • ensayo sobre la discriminación por obesidad
  • Ensayo sobre la obesidad
  • obesidad y sobre peso en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS