Estadisticas universitarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (980 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Más de 570 mil jóvenes postularán a diversas universidades del país este año
“El año pasado postularon 552 mil 205 estudiantes en todo el país, y en el año 2009 lo hicieron514 mil 688”, precisó elpresidente de la ANR, Iván Rodríguez, quien detalló que las especialidades ligadas al área de Humanidades siguen liderando las preferencias entre los postulantes.

No obstante, en los últimos añosse observó un avance importante de las Ciencias, en especial de
Las carreras relacionadas con la Ingeniería.

Administración, la carrera con mayor demanda
Liderando el ránking con el 7,9%, lacarrera de administración es considerada como la favorita de los postulantes, seguido por Contabilidad (7.4%), Medicina Humana (7%), Derecho (6.2%) y, en quinto lugar, Ingeniería Civil (4.5%).

"Elauge de la construcción y otros sectores productivos como textiles y minería animó a los jóvenes a seguir las carreras de Ingeniería Civil, de Sistemas, Industrial, entre otros", afirmó Rodríguez.Asimismo, debido al crecimiento económico del país, sumado por buena remuneración que se percibe en las carreras de Ingeniería y Arquitectura,  han sido las motivaciones del aumento de laspreferencias por las ciencias, pero sin desplazar a las profesiones de Humanidades.

Emigran universitarios

Frente a las condiciones de desempleo, subempleo y bajos salarios, 125 mil profesionistas congrados de maestría y doctorado en México han emigrado a Estados Unidos.

Un análisis de la Subsecretaría de Educación Superior (SES) sobre el mercado laboral de profesionistas, difundido este año,revela que 465 mil personas que concluyeron su licenciatura también han optado por laborar fuera del país, al igual que 275 mil profesionales asociados.
Del total de 865 mil egresados de universidadesmexicanas que se fueron a Estados Unidos, 649 mil forman parte de la población económicamente activa, aunque 49 mil afirmaron estar desocupados por el momento. A ellos se suman 216 mil personas que...
tracking img