Estadisticas y prbabilidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
• La representación grafica contribuye a un mejor análisis de datos.
• Facilita la comprensión del fenómeno considerado.
• Pierde detalle de información pero se obtiene otro tipo deinformación.
• Gráficos utilizados: histograma, polígono de frecuencia y ojiva son útiles pues resaltan los protones de datos y atraen la atención.

DISTRIBUCION DE FRECUENCIAS
La primeraforma de recoger y resumir la información contenidas en la muestra es efectuar un recuento del número de veces que se ha observado cada uno de los distintos valores que puede tomar la variable.A eso le llamamos frecuencia en sus distintas formas de presentación. Definimos previamente el tamaño muestral, al que denotamos por n, por el número de observaciones en la muestra.REPRESENTACION GRAFICA
L a representación grafica de la información contenida en una tabla estadística es una manera de obtener una información visual clara y evidente de los valores asignados ala variable estadística. Existen multitud de gráficos adecuados a cada situación. Unos se emplean con variables cualitativas y otros con variables cuantitativas.
Representación grafica devariables cualitativas
Representamos la frecuencia absoluta mediante el diagrama de barras. Para ello, situamos los valores de la variable en el eje de abscisas, respetando su orden si lohubiera, y Dibujamos barras verticales con altura proporcionada a la frecuencia. Para el aspectos del diagrama de barra es irrelevante si representamos las frecuencias absolutas o relativas.Esto solo afectara a la escala del eje de ordenadas.
Representación de grafica de variables cuantitativas
Al igual que para las variables cualitativas.las frecuencias de las variablescuantitativas directas se representan mediante el diagrama de barras.
Así mismo representamos las frecuencias acumuladas mediante el diagrama de frecuencias acumuladas o diagrama escalonado.
tracking img