Estadisticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si esta película la hubieran hecho ayer sería muy mala. Pero como la han hecho hace cincuenta años se podría calificar de forma distinta. Pero de todos modos, en mi opinión, La noche del cazadorpresenta una película entretenida e interesante para ver, pero al mismo tiempo, desde mi punto de vista, presenta una película sobrevalorada por la crítica general. Por más que le busque objetivamenteméritos, de ninguna manera encuentro la cantidad necesaria como para decir que esta película es una obra maestra como la crítica en general de hoy en día afirma. 
El análisis del filme me deja comoresultado un discurso que varía entre la eterna lucha entre el bien y el mal, combinado con toques de fanatismo religioso, de falsas apariencias y de crueldad hacia los más desprotegidos: los niños, loscuales se presentan como dos pequeños individuos (como dicen en algunas críticas; Hansel y Gretel) que se enfrentan solos ante el mal (Robert Mitchum), ya que la gente mayor no los ayudó hasta el finalde la película, donde finalmente los niños pudieron refugiar bajo el techo de una buena madre adoptiva.
Ahora bien, el contexto ideológico de esta película no es lo suficientemente consistente comopara decir que desde el plano estrictamente conceptual, la película sea valiosa por los mensajes que deja como consecuencia del relato. Por un lado, me sucede que siento que ocurren demasiadas cosassin dejar tiempo suficiente para digerirlas y valorarlas como se deben. No pude en casi ningún momento introducirme 100% en la historia y disfrutarla bien, debido a que la rapidez y volumen dediferentes hechos en la historia. Y por otro lado, aunque muchos podrían decir que la gran cantidad de referencias bíblicas se debe obviamente al contexto de historia en la cual se filmó, el filme está plagadode referencias bíblicas que a mi gusto no encuentran razón de ser en este tipo de filme, hasta el punto que llega a verse algo ridículo.
Hablando ahora directamente a la historia, puedo decir...
tracking img