Estadisticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1010 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Titulo: síndrome del maltrato femenino y homicidio
Introducción:
La agresión a la mujer no es tipo de violencia nueva en la sociedad competitiva, deshumanizada y agresiva de este siglo en el que estamos viviendo. Los diferentes estudios históricos demuestran que ha existido siempre, y ahora sabemos que ha sido como consecuencia del diferente papel que han asignado al género masculino y alfemenino, colocando a este en una situación de subordinación al primero, con posibilidad de utilizar diferentes argumentos por parte del masculino para mantener esta posición, incluso la violencia.
El debate social que existe en la actualidad ha tenido que producirse sobre una realidad ignorada hasta este momento. Los últimos homicidios cometidos sobre mujeres de diferentes tipos de edades quehabían estado sometidas a maltrato, las que han llegado a la cuestión: de la agresión a la mujer.
La medicina en general y la medicina forense en particular han sido una víctima más de ese contexto socio-cultural que haya permitido que se produjera la agresión a la mujer de muy diversas formas por el hecho de ser mujer, sin que haya visto una respuesta científica similar a la que haya aparecido enotro tipo de hechos de violencia interpersonal.
De acuerdo con los resultados de la ENVINOV 2007, elaborada por el IMJUVE, 15.5 por ciento de los mexicanos de entre 15 y 24 años con relaciones de pareja ha sido víctima de violencia física; 75.8 por ciento ha sufrido agresiones psicológicas y 16.5 por ciento ha vivido al menos una experiencia de violencia sexual.
En la clasificación por tipo deviolencia física se destaca que en la considerada “leve” (empujones, arañazos, jalones de cabello y mordidas) los hombres son los más afectados, con 48 por ciento de los casos, contra 32.1 de las mujeres, cifra que se incrementa si se trata de violencia física “media”, donde 61.4 por ciento de los casos afecta a mujeres que sufren bofetadas, golpes, agresiones con objetos pesados, patadas o querompan sus objetos personales, a lo que se suma la considerada “severa”, que incluye el riesgo de quemaduras, intentos de estrangulamiento y amenazas con cuchillo, navaja u otras armas.
El Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra este 25 de noviembre da a conocer a través de la Encuesta Nacional deViolencia en las Relaciones de Noviazgo (ENVINOV 2007) y la Encuesta Nacional de Juventud 2005 el sentir y pensar de las mujeres jóvenes en diversos tópicos.

Justificación:
Es muy importante ver este tema porque ahora en el siglo XXI son más las mujeres golpeadas y maltratadas que sufren por no alzar la voz.
Pregunta general:
¿Cuáles son las principales causas de violencia hacia a la mujer?Objetivo general
Conocer más sobre el maltrato y violaciones que sean hacen a la mujer
Objetivos particulares
-Saber porque los hombres han llegado a cometer hechos tan violentos hasta el nivel de querer quitarles la vida a sus víctimas.
-Porque es mas atacada la mujer domestica o laboral.
-Conocer el porqué de las mujeres no hablan de este problema que viven en su casa o ámbito social.-Conocer que es lo que opinan las mujeres.
Hipótesis
Porque las mujeres tienen miedo a denunciar por ser rechazadas por la sociedad, a quedarse solas o con el miedo a que le quiten a sus hijos.

1.-Edad:
2.- ¿Sufres de violencia?
Si No
3.- ¿Sabes cómo detectarla?
Si No
4.- ¿Alguien de tus conocidos ha sufrido algún tipo de violación?
Si No
5.- ¿Qué tipo de noviazgotienes?
Bueno Malo Regular
6.- ¿Te trata mal, te ofende o te humilla frente a otras personas?
Siempre Casi siempre Rara vez Nunca
7.- ¿Se enoja y te reclama cuando sales con tus amigos(as), o te dice que amigos(as) tener?
Siempre Casi siempre Rara vez Nunca
8.- ¿Te manda mensajes o te llama por teléfono todo el tiempo para saber qué haces y con...
tracking img