Estadisticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La estadística es aplicada en la vida diaria como un método para diversos fenómenos de orden económico, social, político, educacional y biológico que nos facilitan la solución de diferentesactividades.

Para ello se requiere contar con un método o conjunto de reglas que nos permitan la observación, el ordenamiento la cuantificación y el análisis de dichos fenómenos. Un enfermedad causada pordiferentes agentes externos a nuestro organismo desencadena u sinnúmero de síntomas que afectan todo el cuerpo y se transmiten hacia otras personas muy fácilmente por diferentes mecanismos, originandolos mismos síntomas que alas otras personas.

Para la prevención de dicha enfermedad debemos de colocar en práctica, todas estas reglas y obtener una conclusión precisa para dar un diagnosticoexacto.

La estadística influye en gran parte en todas las situaciones, puesto que cumple un papel importante que nos permite solucionar muchos problemas de la vida diaria.

1.2 CLASIFICACIÓN:
Enatención a su metodología, por sus procedimientos y alcances bien definidos, la Estadística la podríamos clasificar en dos grandes ramas, como lo son:
1.2.1 LA ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA O DEDUCTIVA:Analiza metódicamente los datos, simplificándolos y presentándolos en forma clara; eliminando la confusión característica de los datos preliminares. Permite la elaboración de cuadros, gráficos e índicesbien calculados; suficientemente claros, como para disipar las dudas y la obscuridad de los datos masivos.
Se limita a describir los datos que se analizan, sin hacer inferencias en cuanto a datos noincluidos en la muestra.
1.2.2 LA ESTADISTICA INDUCTIVA O INFERENCIAL:
Provee conclusiones o inferencias, basándose en los datos simplificados y analizados; detectando las interrelaciones que puedenunirlos, las leyes que los rigen y eliminando las influencias del azar; llegando más allá de las verificaciones físicas posibles. Sobre la base de la muestra estudiada saca conclusiones, o sea, hace...
tracking img