Estadisticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estadísticas de comercio electrónico en México, un panorama general
Los nuevos medios utilizables para intercambiar información y realizar operaciones comerciales están cambiando gran número deaspectos de la organización social y económica. Estas nuevas tecnologías se emplean a través de Internet, un sistema de comunicaciones abierto, con pocas limitaciones tecnológicas para su expansión yque crea un entorno de comunicaciones internacional.
El comercio electrónico ó E comercio puede definirse como la producción, publicidad, venta y distribución de productos a través de las redes detelecomunicaciones.
Los principales instrumentos de comercio electrónico son: el teléfono, el fax, la televisión, los sistemas electrónicos de pagos y de transferencias monetarias, el intercambioelectrónico de datos e Internet. Los elementos para los que se pueden utilizar son publicidad, adquisición, pagos, distribución, consumo, compras, producción.
Un importante instrumento del comercioelectrónico es el intercambio electrónico de datos, éste facilita las transacciones y el comercio entre empresas, su extensión a internet ofrece perspectivas prometedoras. El propósito principal esreducir costos, acelerar presentación de ofertas, recepción de pedidos, etc.
Existen diferentes tipos de E comercio, como Business to Business, Business to Consumer, Business to Administration, Businessto Employee, Consumer to Consumer, Peer to Peer, etc.
Internet es un medio sumamente flexible para el comercio. Todos los elementos de la cadena de producción y distribución de ciertos productospueden circular en línea y a través de las fronteras. Puede utilizarse para una multitud de intercambios y transacciones, como transmitir correo electrónico, leer y buscar información, hacer publicidad ypromoción de empresas, vincular a las personas en círculos privados o profesionales, comprar y vender mercancías o suministrar servicios. Para las empresas un sitio web es un medio de publicidad,...
tracking img