Estadisticas

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013




07/01/2012
















Integrantes

Cristian Castillo C.
Responda lo siguiente:

1.- Defina dos variables cuantitativas continuas cualquiera, invente 8 pares dedatos para ellas. A partir de esos pares de datos responda:
a. Qué representa el coeficiente de correlación a la luz de esas variables.
b. Determine dicho coeficiente de correlación.


DesarrolloVariables cuantitativas continuas a considerar: Elegimos como variables cuantitativas continuas el consumo residencial de Electricidad (KW) en Chile durante el año 2007 durante la estación deInvierno y la temperatura promedio en grados Celsius para esa estación agrupado en regiones geográficas, ya que el consumo y la temperatura se miden en valores enteros y en decimales.




El coeficientede correlación de las variables descritas anteriormente en el cuadro de consumo residencial de electricidad en Chile para el año 2007 nos permite determinar el grado de relación lineal que existeentre las dos variables aleatorias cuantitativas elegidas, es decir, podemos determinar con el coeficiente la relación que existe entre la temperatura durante la estación de Invierno y el consumoresidencial eléctrico por región.

Los requerimientos de energía eléctrica de una país, se hayan fuertemente vinculados a factores climatológicos, los cuales explican en gran medida la variabilidad queexperimenta el consumo eléctrico. Entre los factores meteorológicos que afectan al consumo, la temperatura ocupa un papel protagonista, dado que es una de las variables más significativas en laexplicación de la variabilidad de la demanda de energía eléctrica.

En el cuadro se puede apreciar que a mayor temperatura (regiones de la Zona Norte), menor es el consumo de electricidad, en cambio, a menortemperatura (regiones de la Zona Central) mayor es el consumo de electricidad.


Determinación del coeficiente de correlación:



X = = 74,59 Y = = 8,41
Sx = = 19,80

Sy = = 2,74...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS