estadisticas

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013

Como obtener una muestra representativa en una empresa
Aplicando el tipo de muestreo adecuado, es decir, que la herramienta que se va a usar para obtener estimaciones nos permitaasegurar la calidad de las estimaciones. Se dice que va a ser representativa si permite estimar un total poblacional exactamente, sin sesgo y con una varianza nula.

ServiciosCorporativos Zapata S.A. de C.V
Bosque de Radiatas No.10 Col. Bosques de las Lomas Cuajimalpa, México, D.F. C.P. 05120 Tel. 01 (55) 5061 4000


Grupo Zapata nació en México, en estepaís cuenta con la mayor cantidad de sus plantas y sus oficinas centrales, un importante referente en el giro de envases y materiales de empaque a nivel nacional y una de lasprimeras empresas mexicanas en expandirse a otros territorios en el mundo.
Al director del personal se le ha encargado la tarea de elaborar el perfil de 500 administradores de la empresa.Las características a determinar son el sueldo medio anual de los administradores y la proporción de administradores que han terminado el programa de capacitación de la empresa.¿Cómo puede obtener una muestra de estimaciones de los parámetros poblacionales usando una muestra de los administradores?
Asuma que va a emplear una muestra de 50 administradores, esobvio que el costo y tiempo será menor que si se usa la población entera.
Para seleccionar piensa utilizar el muestreo aleatorio simple para una población finita: ya que una muestraaleatoria simple de tamaño n de una población finita de tamaño N es una muestra seleccionada de manera que cada posible muestra de tamaño n tenga la misma probabilidad de serseleccionada.
A cada administrador se le va a asignar un número del 1 al 500 como están en la lista y de ahí se tomaran los que terminen en 5 o se utiliza una tabla de números aleatorios.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS