Estadisticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (847 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relacionando la “Mediana “de edades según las regiones podemos destacar que la mayor se manifiesta en la Región de Europa (38), seguida de las Regiones del Pacifico Occidental (34) y de lasAméricas (31); siendo la menor a la Región de África (19).

Tasa “Menores de 15 años” la región de África (“continente joven”) posee el índice más elevado en relación con la Región de Europa, estaúltima es la más disminuida con respecto a las demás regiones.

La Tasa de Mayores de 60 años en las Regiones de África, de Asia Sudoriental y del Mediterráneo Oriental son 5,6,8 respectivamenteseguidas en forma creciente por la Región de las Américas y R. del Pacifico Occidental con 13. Siendo la de mayor Tasa la Región de Europa de 19 (continente envejecido); América si no tuviera a EEUUy Canadá, bajaría más.

La Tasa anual de Crecimiento, en la Región de las Américas es 1,5 en comparación con la Región de África que es 2,7( casi la mitad) y la Región de Europa que es 0,3corresponde a la quinta parte de la primera. Esto concuerda con que los países desarrollados presentan baja tasa de crecimiento (sin olvidar las políticas sociales para el control de la natalidad).Entre los años 1990 al 2009 se observa un aumento de la población en la zona urbana de todas las Regiones de la OMS, esto significa que hay migración del campo a la ciudad, encontrándose los valoresinferiores donde existe vida agropecuaria.

La Tasa de Fecundidad Total (por mujer) en el correr de los los años disminuye en todas las Regiones. Sin embargo en la R. de África tiene el mayorvalor, la sigue R. del Mediterráneo Oriental y R. de las Américas. y la tasa menor se encuentra en R. de Europa y Pacífico, sin olvidarnos la importancia del control de natalidad (papel de laanticoncepción, y la influencia de la iglesia católica y religión musulmana), y que a medida que avanza el desarrollo socioeconómico la fecundidad tiende a decrecer, observando éste indicador el mundo se...
tracking img