estadisticas

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013

Límite Real Superior: Se determina sumando el límite superior de la clase en la que nos ubicamos, más el límite superior de la clase contigua siguiente o superior y dividendo por dos.


Que esla proporción
La proporción de un dato estadístico es el número de veces que se presenta ese dato respecto al total de datos. Se conoce también como frecuencia relativa y es uno de los parámetrosde cálculo más sencillo. Tiene la ventaja de que puede calcularse para variables cualitativas.
Por ejemplo, si se estudia el color de ojos de un grupo de 20 personas, donde 7 de ellas los tienenazules, la proporción de individuos con ojos azules es del 35% (= 7/20).
Técnica del redondeo
REDONDEO DE DATOS
Dentro de los procesos estadísticos hay ocasiones en la que los datos suministradospara el análisis y sobre todo aquellos que son resultados de un proceso matemático, en los que obtenemos datos con valoraciones decimales, lo más común es aplicar la técnica del redondeo que consisteen aproximar lo más posible a un valor más cercano o uno que sea más fácil para trabajar las operaciones matemáticas, por ejemplo, si el valor obtenido o recolectado es 72.3, se tiene la tendencia deredondear la cantidad a su valor más cercano, en este caso sería el 72 y se tiende a despreciar la tendencia decimal, por lo contrario si el valor obtenido es 72.8 se redondea hacia el valor máscercano que es el 73, en la práctica de estadística es preferible trabajar con los valores suministrados u obtenidos en un cálculo de tal manera que se evite el error del redondeo o redondeosacumulados.
Para tratar de minimizar el error de redondeo acumulado, se utiliza la técnica del redondeo al par anterior al factor de aproximación que es el número cinco, para demostrar cómo se aplica estatécnica, utilizaremos dos ejemplos:

Al redondear 114. 565 a la centésima más cercana tendremos un dilema, puesto que esta cantidad estaría exactamente igual de cerca y de lejos de 114.56 y 114.57...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS