Estadisticas

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
Alumno:


Cátedra: Estadística
Escuela: Ingeniería.

Como punto de partida para este breve ensayos puedo empezardefiniendo a la Estadística como una ciencia con tanta antigüedad como la escritura, y de por sí, representa un auxilio de todas las demás ciencias. Las grandes empresas, la medicina, la ingeniería,los gobiernos entre otros. Obviamente que todo estudio estadístico debe estar referido a un conjunto o colección de personas o cosas. Este conjunto de personas o cosas es lo que se denomina población.De esta manera dentro de los conceptos básicos de la estadística se hacen notar los siguientes:
* Colección de datos numéricos: referida a que la estadística es el estudio de los métodos yprocedimientos para recoger, clasificar, resumir y analizar datos y para hacer inferencias científicas partiendo de tales datos, está sobreentendido que dichos datos numéricos deben estar presentados demanera ordenada y sistemática.
* La estadística es una ciencia dedicada a detectar las regularidades que se encuentran en los fenómenos de masa.
* La Estadística trata del recuento, ordenación y.clasificación de los datos obtenidos por las observaciones, para poder hacer comparaciones y sacar conclusiones
* La estadística es una serie de conjuntos de números, como método de trabajopropio del campo empírico, como a la forma de resolver problemas educativos, e incluso, a considerarla como una ciencia.
* La estadística es la ciencia que tiene por objeto aplicar las leyes de lacantidad a los hechos sociales para medir su intensidad, deducir las leyes que los rigen y hacer su predicción próxima.
* La estadística puede ser un numero numérico que es uno de sus usos másutilizados. Por ejemplo, la tasa de desempleo de una economía, el numero de accidente de tránsito en un mes, la tasa de crecimiento poblacional de un país entre otros...
La importancia de la estadística...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS