Estadistik

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
ESTADISTICA
La estadística popularmente se conoce como una relación de datos numéricos representados de forma ordenada, pero la estadística va más allá de este simple concepto, es una herramientaque hoy en día da excelentes resultados y grandes beneficios para quien la aplica.
En un concepto formal la estadística es la ciencia que estudia cómo debe emplearse la información y cómo dar una guíade acción en situaciones prácticas que entrañan incertidumbre.
La estadística es una herramienta antigua, el vocablo statistik proviene de la palabra italiana statista que significa “estadista” fueutilizada por primera vez por Gottfried Achenwall, un profesor de Marlborough y de Gottingen. Sin embargo fue el Dr. E. A .W .Zimmerman quien introdujo el termino statistics (estadística) a Inglaterra.El origen de la estadística oficial es tan vieja como la historia misma, esto se sabe por diferentes crónicas, datos escritos, y esto se explica ya que en la antigüedad tenían la necesidad deconocer cosas elementales como lo era saber cuántos habitantes integraban su tribu, etc.
La Estadística como todas las ciencias no surgió de improviso sino que ha pasado por un proceso largo de desarrolloy evolución desde simple recolección de datos hasta la rigurosa interpretación de los mismos.
Existen dos tipos de estadística: la descriptiva, que es la técnica que se encarga de la recopilación,presentación y análisis de datos con el objeto de resumir, por lo general toman forma de tablas y graficas.
El otro tipo es la inferencial que es la técnica mediante la cual se sacan conclusionesacerca de parámetros de una población.
La estadística es importante en la sociedad ya que da respuesta a muchas de la necesidades que está pueda experimentar. Debemos reconocer que en todo momentoocupamos de la estadística por lo que de alguna manera esta ciencia ha trascendido y cada día adquiere más valor. Es tan importante que casi no existe actividad humana en que no esté involucrada la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistik
  • estadistika
  • estadistik
  • Estadistik
  • Estadistika
  • estadistik
  • Estadistika
  • estadistik

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS