Estadistoca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1156 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD MEXIQUENSE DEL BICENTENARIO ****UNIDAD TECAMAC

INTEGRANTES:
* PAREDES DE JESUS DIEGO
* CAMILO CASTILLEJOS PAOLA
LIC.INFORMATICA
GRUPO-15LI231
MATERIA-ESTADISTICA
TEMA:
* DISTRIBUCION NORMAL
* CORRELACION
* ECUACION DE REGRESION.

TURNO-VESPERTINO

FECHA: 30-SEPTIEMBRE-2011.

DISTRIBUCION NORMAL.
Esta distribución esfrecuentemente utilizada en las aplicaciones estadísticas. Su propio nombre indica su extendida utilización, justificada por la frecuencia o normalidad con la que ciertos fenómenos tienden a parecerse en su comportamiento a esta distribución.
Muchas variables aleatorias continuas presentan una función de densidad cuya gráfica tiene forma de campana.
En otras ocasiones, al considerar distribucionesbinomiales, tipo B(n,p), para un mismo valor de p y valores de n cada vez mayores, se ve que sus polígonos de frecuencias se aproximan a una curva en "forma de campana".
En resumen, la importancia de la distribución normal se debe principalmente a que hay muchas variables asociadas a fenómenos naturales que siguen el modelo de la normal.
* Caracteres morfológicos de individuos (personas,animales, plantas,…) de una especie, p. ejm. Tallas, pesos, envergaduras, diámetros, perímetros…
* Caracteres fisiológicos, por ejemplo; efecto de una misma dosis de un fármaco, o de una misma cantidad de abono.
* Caracteres sociológicos, por ejemplo: consumo de cierto producto por un mismo grupo de individuos, puntuaciones de examen.
* Caracteres psicológicos, por ejemplo: cocienteintelectual, grado de adaptación a un medio……
* Errores cometidos al medir ciertas magnitudes.
* Valores estadísticos maestrales, por ejemplo: la media.
* Otras distribuciones como la binomial o la de Poisson son aproximaciones normales…
Y en general cualquier característica que se obtenga como suma de muchos factores.
3. Función De Densidad
Empleando cálculos bastante laboriosos, puededemostrarse que el modelo de la función de densidad que corresponde a tales distribuciones viene dando por la fórmula

Función De Una Distribución
* Puede tomar cualquier valor (- ∞ ,+ ∞ )
* Son más probables los valores cercanos a uno central que llamados media
* Conforme nos separamos de ese valor µ , la probabilidad va decreciendo de igual forma a derecha e izquierda (es simétrica).* Conforma nos separamos de ese valor µ , la probabilidad va decreciendo de forma más o menos rápida dependiendo de un parámetro s , que es la desviación típica.

EJEMPLOS:
M=158
Una microempresa de electrodomésticos tiene una distribución diaria que se distribuye normalmente con una media de 158 unidades y una desviación estándar de 4 unidades. Encontrar la probabilidad de que el númerode por día:
a) Sea menor que 163 unidades
b) Sea mayor que 164 unidades
163
Solución:
a) P(x<163)=.50+.3944
=.8944
.3944
Z=163-158/4 =1.25

1.25

b) P(x>164)=.50-.4332=.0668
.0668
Z=164-158/4=3/2=1.5

1.5
164
158

CORRELACION Y ECUACION DE REGRESION.
La regresión como una técnica estadística, una de ellas la regresión lineal simple y laregresión multifactorial, analiza la relación de dos o mas variables continuas, cuando analiza las dos variables a esta se el conoce como variable bivariantes que pueden corresponder a variables cualitativas, la regresión nos permite el cambio en una de las variables llamadas respuesta y que corresponde a otra conocida como variable explicativa, la regresión es una técnica utilizada para inferir datos apartir de otros y hallar una respuesta de lo que puede suceder.
Por lo tanto para interpretar situaciones reales, pero a veces se manipula de mala manera por lo que es necesario realizar una selección adecuada de las variables que van a construir las formulas matemática, que representen a la regresión, por eso hay que tomar en cuenta variables que tiene relación, de lo contraria se estaría...
tracking img