Estado actual de la ingenieria en informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTUALIDAD DE LA PROFESION

En la actualidad, la tecnología de la información es una parte muy importante para la mayoría de las compañías.
Por esta razón, serexperto en informática es una profesión que abarca una gran actividad, que implican sistemas de redes, desarrollo de software, seguridad informática y el diseño de graficas ointerfaces.
Hoy en día muchas profesiones conllevan a la informática.
Profesiones de operaciones y producción
Incluye a todas aquellas que deben verificar que los sistemas deinformación y las redes funcionen correctamente, asistir a los usuarios en el uso de nuevas tecnologías y solucionar cualquier problema que puedan tener.
Profesiones de diseño ydesarrollo
Incluyen la evolución de una necesidad, la planificación de soluciones, el modelo de éstas con la ayuda de la informática y su implementación, es decir, sutraducción al lenguaje informático.
Profesiones de consultoría
Los principales campos de aplicación son los sistemas de información y la seguridad informática.

Campos deaplicación
La informática profesional se considera una simple herramienta para mejorar el rendimiento de una compañía. Aunque generalmente se divide en tres campos específicos.ºTI Industrial Científica y Tecnológica. Implica el uso de herramientas informáticas para fabricar productos industriales.
ºTI de Administración. Es el uso de una herramientainformática para simplificar la gestión administrativa de una compañía desde el seguimiento del cliente hasta las planillas de pago de los empleados.
Telecomunicaciones y Sistemasde redes. Utiliza la informática para enviar información y representa a un vasto sector que incluye las redes informáticas, la telefonía móvil y terrestre y la televisión digital.
tracking img