Estado actual del desarrollo de la ecología urbana en grandes ciudades del sur de Chile

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
ufeffMaría José Martínez Azócar

Trabajo práctico N°1

Estado actual del desarrollo de la ecología urbana en grandes ciudades del sur de ChileResumen: A través del estudio de publicaciones de distintos autores, se determinó el actual conocimiento que se tiene sobre la ecología urbana en las grandes ciudades del sur de Chile:Temuco,Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Punta Arenas.
Lo que se pudo reconocer es la falta de estudios sobre la ecología en ciudades donde la urbanización ha aumentado,la ciudad más problemática yafectada con esta situación, es Puerto Montt. Por medio de esta investigación se identifican los impactos que genera la urbanización en el medio ambiente y se entregan posibles soluciones paraconservar la biodiversidad dentro de los paisajes urbanos del sur de Chile.

Introducción: A lo largo de la historia, la creación de las ciudades ha tenido influencias sociales, políticas,económicas, religiosas y culturales lo que provocan una constante transformación en dichas ciudades. Estas transformaciones provocan cambios, principalmente en el ámbito social y ambiental; espor esto que una sociedad que fomenta la conservación de la naturaleza, garantiza la mantención de los servicios y recursos ambientales.
Es por esto que para el buen funcionamiento yconocimiento de los cambios en el ambiente, es importante el desarrollo de estudios de investigación que reconozcan los efectos que provoca el proceso de urbanización sobre los ecosistemas.
En lasúltimas décadas, Chile ha aumentado su urbanización exponencialmente, con más del 87% de sus 15 millones de habitantes viviendo en ciudades. Es por ello que es de suma relevancia el análisis deestas situaciones y que por medio de revisiones bibliográficas tengamos conocimiento de los efectos que provocan en los ecosistemas el proceso de urbanización.

Materiales y métodos:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo urbano y ecología
  • CIUDADES ACTUALES, PAISES DESARROLLADOS Y SUBDESARROLLADOS, CULTURA URBANA
  • Desarrollo Urbano: ¿Expansión o Densificación En Chile?
  • Urbanismo De Las Grandes Ciudades
  • Las Grandes Ciudades
  • ciudades grandes
  • Grandes problemas en las grandes ciudades
  • El campo de la ingenieria en el mundo actual basandonos en el desarrollo urbano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS