Estado actual y antecedentes sistemas computacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La computadora se ubica desde cuando aparece la necesidad de contar y tener el control adecuado desde nuestras pertenencias, así como la necesidad de registrar o guardar memoria; al transcurrir eltiempo el ser humano ha desarrollado conceptos y herramientas de apoyo para actuar cada vez con mayor facilidad, precisión y con menor tiempo en el proceso y registro de la información.
De estamanera la computación tiene como antecedente la necesidad del ser humano de contar con herramientas y medios que le permitan registrar y manipular la información y desarrollar procedimientos lógicos paraobtener diversos resultados a partir de la información ; la cual se ha manifestado desde el caso simple de sumar y restar cantidades, hasta alcanzar las nuevas formas de almacenar, procesar ymanipular todo tipo de información.

A fines de los años 60’s se inició el empleo del término de ingeniero de sistemas, cuando empresas como IBM lo introdujeron como un cargo laboral para designar así apersonal muy competente, proveniente de diversa formación profesional, el cual era capacitado cerca de un año en el conocimiento de los equipos y la tecnología propia de la empresa.

Ellosasesoraban en cómo estos productos podían satisfacer las necesidades de procesamiento de información de los potenciales clientes.

A mediados de los años 70’s aparece en la UNI la primera carrerauniversitaria denominada ingeniería de sistemas.

La ingeniería en sistemas computacionales representa uno de los campos de la ingeniería que más ha evolucionado en los últimos años.

Son innumerables lasinnovaciones que ha habido para crear nuevos sistemas que permitan, tanto a las personas como a las instituciones, realizar satisfactoriamente sus actividades.

En México se ofrecen estudios deingeniería en informática en el instituto politécnico nacional; dicha carrera tiene una duración de 4 años. Cabe destacar que el IPN fue la primera institución en Latinoamérica que implantó estudios...
tracking img