Estado antiguo oriente

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
DE EL ESTADO ANTIGUO ORIENTAL

De él se conoce poco y por eso se refiere mas a como se ejerció el poder político y religioso en él.

Este tipo de Estado era Despótico y teocrático.

DESPÓTICO :Porque el poder radicaba en un monarca absoluto, llámese rey o faraón, y el ejercicio público estaba supeditado a cierta clase social.

TEOCRÁTICO: Porque la relación entre el soberano y el poderdivino era muy estrecha, los soberanos se decían representantes de la divinidad, Ejem, los israelitas cuyas ideas hoy influyen.

Dentro de estos estados, algunas organizaciones políticas dejaronhuella en la historia antigua de la humanidad; China, Egipto, Babilonia, Israel, Siria y Persia.

ORGANIZACIÓN POLITICA CHINA
Es quizás la organización más antigua del mundo con 50 siglos dehistoria. Por mucho tiempo fueron eminentemente agrícolas, pero fueron evolucionando intelectualmente , de la mano de las ideas de Lao Tse , llamado el Platón chino y de Confucio que pregonó que el poderdebía apoyarse en el orden y la Justicia Democrática. MONARQUIA Y FEUDALISMO, se opusieron , venciendo la monarquía absoluta que se entiende con el uso de la fuerza.
En el año 221 A.C se unificantodo los territorios y el rey empieza a llamarse emperador , y en el año 225 A.C se inicia la construcción de las grandes murallas de china para su defensa.
Pero era una comunidad muy diversa (diferentes razas, economías …) que exigían una mano fuerte absolutista, pero que desencadena rebeliones populares y paulatinamente los nobles van perdiendo sus privilegios , apareciendo reformas socialesigualitarias y basando el Estado en el Derecho, interponiendo lo civil sobre lo militar.
Esta organización evolucionó hasta convertirse en un absolutismo sostenido sobre bases religiosas y administradopor letrados y aristócratas.
En el siglo I A.C CHINA tiene una crisis política y social que termina en guerras y donde se pregona una nueva religión el BUDISMO, que se impone sobre las demás y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fabulas:nacen en las culturas antiguas de oriente
  • Arquitectura Antiguo Oriente
  • La Educacion En El Antiguo Oriente
  • La educacion en el antiguo oriente
  • el antiguo cercano oriente
  • Educación En El Antiguo Oriente
  • Liverani, mario “el antiguo oriente”
  • Cercano oriente antiguo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS