Estado anzoategui..jose antonio anzoategui

Páginas: 5 (1122 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2010
1era parte:
1.Donde se localiza el Estado Anzoátegui y sus Limites.

El Estado Anzoátegui esta situado al Noreste de Venezuela. Limita al Norte con el Mar Caribe; por el este con los Estados Sucre y Monagas; por el sur con el río Orinoco, que le separa del Estado Bolívar y por el oeste, con los Estados Guárico y Miranda.

2.Capital del Estado.

La capital del Estado es Barcelona; fundadaen 1671 por Sancho Fernández de Angulo y, Fray Manuel de Yangues. La ciudad está a orillas del Neverí, a 3 kilómetros del mar y a 13 metros de altitud.

3.Nombra algunas ciudades importantes del estado.

Anaco, Aragua de Barcelona, Cantaura, Clarines, El Tigre, Pariaguán, Píritu, Puerto La Cruz, San Tomé, Santa Rosa y Soledad.

4.División política territorial del estado (municipio).

Estásubdividido en 21 municipios:

Anaco, Aragua, Fernando de Peñalver, Francisco del Carmen Carvajal, Francisco de Miranda, Guanta, Independencia, Juan Antonio Sotillo, Juan Manuel Cajigal, José Gregorio Monagas, Libertad, Manuel Ezequiel Bruzual, Pedro María Freites, Píritu, San José de Guanipa, San Juan de Capistrano, Santa Ana, Simón Bolívar, Simón Rodríguez, Sir Arthur Mc Gregor, Diego BautistaUrbaneja.

5.Escribe el relieve del estado.
Anzoátegui está ocupada en su mayor parte, por los llanos orientales del Orinoco, donde se pueden distinguir dos secciones bien definidas. En la depresión del río Unare, que ocupa una superficie de 2.321 km2, una parte de ellas corresponde a Anzoátegui. Esta depresión forma parte de la región de los llanos, pues aunque geológicamente se considera quetiene un origen distinto, ha tomado esta forma por la erosión.

6.Nombra los principales ríos y lagunas.

Los ríos principales son Amana, Cariz, Guanipa, Guere, Morichal Largo, Neverí, Pao, Tigre, Unare, Zuata y un sector del bajo Orinoco. Lagunas: Píritu y Unare.

7.Nombra los recursos forestales y minerales del estado.
Forestales: Aceituno, araguaney, ceiba, cereiba, cereipo, cují, joboy vera.
Minerales: Arenas silíceas, caliza, carbón y petróleo.

8.Cual son los productores principales en: agricultura, cría y pesca.
Las actividades agrícolas se reparten especialmente en la Cuenca del Unare y en las Mesas Orientales, en particular en Guanipa, Pariaguán, Anaco, Cantaura, con
producciones de interés de maní, maíz, leguminosas, yuca, sorgo, girasol, algodón. En cuanto a laCría encontramos: Avícola, bovino, caprino y porcino, entre otros. En cuanto a la Pesca: Atún, lisa, machuelo, tahalí, Camarón y langostas.

9.Porque se dice que el turismo es una gran fuente de ingreso para el estado.

El turismo actualmente ocupa un factor relevante en el desarrollo de Puerto La Cruz y otras poblaciones costeras. Tomando en cuenta el Turismo en este estado se puede decir quetiene una amplia trayectoria como zona turística. La presencia de playas, islas, ríos, lagunas, y bahías naturales ofrece una belleza escénica fundamental para el desarrollo de esta actividad. Debido a la presencia de una vegetación exuberante y monumentos naturales la convierten en un espacio de fuerte atracción de población la infraestructura vial es bastante agradable.

10.Dibuja el mapa delestado Anzoátegui indicando las poblaciones importantes.

2da parte:

Realiza la biografía de José Antonio Anzoátegui, con su dibujo.

Nace en Barcelona (Edo. Anzoátegui) el 14.11.1789.
Muere en Pamplona (Colombia) el 15.11.1819.

Oficial (General de División) del ejército venezolano en la Guerra de Independencia. Se desempeñó como Jefe de la Guardia de Honor del Libertador, Simón Bolívar.Sus padres fueron José Anzoátegui y Juana Petronila Hernández. Desde 1810, en su ciudad natal, se mostró decidido partidario de la causa emancipadora, incorporándose a la causa independentista en octubre de ese año, como militar y miembro de la Sociedad Patriótica. En 1812 contrajo matrimonio con María Teresa Arguindegui. Tomó parte en la Campaña de Guayana (1812), cuyas operaciones dirigía el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jose antonio anzoategui
  • jose antonio anzoategui
  • Biografia De Jose Antonio Anzoategui
  • José Antonio Anzoátegui
  • José antonio anzoátegui
  • José Antonio Anzoategui
  • José Antonio Anzoátegui
  • Jose Antonio Anzoategui

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS