Estado anzoategui

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estado Anzoátegui

Localización

El estado Anzoátegui se localiza en el oriente del país, entre las coordenadas 07º40`16", 10º15`36" de latitud Norte y 62º41`05", 65º43`09" de longitudOeste, limita al Norte con el Mar Caribe, al Este con los Estados Sucre y Monagas, al Oeste con los Estados Guárico y Miranda y al Sur con el río Orinoco, que lo separa del Estado Bolívar. Ocupa unasuperficie de 43.300 km2; que representa el 4.7% del territorio nacional siendo el séptimo estado con mayor superficie del país. La localización del estado, le confiere una gran importancia estratégicapara el desarrollo y defensa del país, como condiciones geopolíticos de primer orden. Ocupa una posición de cruce de caminos con el Oriente y Sur del país, teniendo como salidas expeditas, tanto elOrinoco como el Mar Caribe, por su condición única de limitar con ambos elementos hidrográficos. 

Comida típica

La gastronomía del Estado Anzoategui presenta una gran variedad de bebidas,dulces y platos elaborados a base de pescado. 
Entre las principales bebidas encontramos: Agua de Coco, Guarapo de Piña, Guarapo de Papelón, Ron con Poncigué y Ron con Píritu.
Entre los dulces típicos dela región se encuentran: Majarete, Arroz con Coco, Buñuelo, Jalea, Dulce de Merey. 
Los pescados y mariscos, el Pastel de Morrocoy, Talkarí de Chivo, Hervido de res , Chicharrón. 
Morcilla y lasHuevas de Lisa representan los platos mas esquistos de la región.
Casabe. Torta elaborada con harina extraída de la yuca o mandioca.  que es el pan típico de la región
Cultura:
Folklore: El folkloredel estado se caracteriza por la riqueza de bailes tradicionales. 
El Maremare Indígena: es una de las danzas mas populares de la región, se ejecuta para conmemorar el fallecimiento de algúnpersonaje importante o de un familiar. 
Otra fiesta importante el Velorio de Cruz: generalmente se hace para rendirle culto a la Cruz de Mayo, pero en el oriente del país se celebra para pagar alguna...
tracking img