estado apure

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
Clima : Es dominante el cálido clima tropical lluvioso de sabana y rigurosa estación seca. La temperatura es alta, con un promedio cercano a los 26 °C, y el nivel de precipitaciones fluctúa entrelos 1.200 y los 2.000 mm anuales

Vegetación : En casi todo el territorio prevalece una vegetación de sabana, herbácea, de pastizales, matorrales y arbustos, frecuentemente acompañadas de enormespalmas que agrupadas forman los paisajes de morichales comunes a todo el llano. Posee también secciones intercaladas de selvas, llamadas "de galería", y en menor grado, zonas de bosque tropical lluvioso yhúmedo montano en las estribaciones de los Andes, al extremo oeste del estado, en el límite con Colombia y con Táchira. En esteros y márgenes de ríos prolifera la vegetación acuática.

La flora:característica de este estado, esta representada principalmente por “la Palma de Moriche” y “la Bora Acuática”, así como también las grandes extensiones de “paja de agua” que se pueden observar en lasépocas de las lluvias. Además de estas, se pueden observar apamates, samanes, ceibas, caros, jabillos, mangos, etc.
Fauna: Apure tiene una gran variedad de fauna, caracterizada principalmente por lacantidad de aves multicolores que habitan en la región de los llanos, entre los cuales podemos mencionar las garzas blancas, corocoras, cotúas, garzones, alcaravanes e innumerables pájaros, los cualesson un verdadero deleite para miles de observadores de aves de todo el mundo, que visitan nuestro estado. Ya que Apure es un paraíso difícil de encontrar en otra parte del mundo. Además de las aves,en apure el visitante puede observar animales tales como Chiguires, babas, caimanes, osos palmeros, anacondas, galápagos, ganado, jaguares, morrocoyes, caribes, bagres y dorados, entre otros.

Lascostumbres y tradiciones llaneras: constituyen una gran riqueza cultural, podemos mencionar como ejemplo de las expresiones musicales, el joropo llanero, baile típico de la región, interpretado con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estado apure
  • Estado Apure
  • Estado Apure
  • estado apure
  • estado apure
  • en apuros
  • Apure
  • Estado apure

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS