Estado aragua y carabobo

Páginas: 22 (5405 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2011
UNIVERSIDAD RÓMULO GALLEGOS
PROGRAMA DE MEDICINA
DEPARTAMENTO DE SALUD MENTAL
ARTE Y CULTURA
PROF.

Estado Aragua y Carabobo

Integrantes:
Adriana Rebolledo, CI: 20.091.568
Barbará Chourio CI: 22.288.062
Carlos Arellano, CI:
Elisana Hernández, CI: 21.639.425
Felipe García, CI: 21.442.994
Karen Novoa, CI: 23.793.599
Naty Coromoto Valera, CI: 20.246.667
Omaira Urquia CI:
Tomasde Simone CI: 21.100.501

San Juan Edo. Guárico 08/06/2011
Introducción
El estado Aragua es uno de los estados que posee más población en el país, ubicándolo en la quinta posición a nivel nacional, igualmente posee una amplia densidad de población ya que es muy habitada.
Sus cordilleras y costas se expresa un clima isotermo, ya que alcanza una temperatura media y precipitaciones anuales.Aragua se reconoce por tener condiciones cálidas y por tener diferentes estaciones; ella es muy rica en minerales y muy fértil en tierras cultivables.
Es muy importante resaltar que Aragua desde el punto de vista económico pasa a tener un papel relevante ya que produce lácteos, químicos, cables eléctricos, cacao, etc., goza de una buena diversidad artesanal a nivel nacional y tradiciones folklóricasque aun se practican.
Por otro lado, el Estado Carabobo es la región occidental del país donde su temperatura es uniforme porque su duración es de todo el año su vegetación está condicionada por los cambios de humedad. El Estado Carabobo es uno de los más pujantes de Venezuela. Su industria y su producción agrícola se encuentran entre las más significativas de Venezuela.

Estado Aragua

Elestado Aragua está localizado en el norte central de Venezuela. Limita al norte con el mar Caribe, al este con los estados Miranda y Vargas, mientras que la parte sur del estado está incrustada en el estado Guárico y al oeste limita con el estado Carabobo. El nombre de este estado es un vocablo indígena de origen cumanagoto (caribe), con que se denomina al chaguaramo.
El estado Aragua es conocidocomo «la encrucijada del centro del país, el encuentro de todos los caminos». La entidad debe su nombre al río Aragua, importante tributario del lago de Valencia. Fue instituida como provincia por decreto del Congreso Constitucional de Venezuela, el 8 de febrero de 1848. Durante esa época, la antigua capital de Caracas se dividió, en tres provincias: Caracas, Guárico y Aragua.
Su capital Maracay,con 477.000 habitantes aproximados en la actualidad y con un estimado de casi 800.000 para su área metropolitana; Turmero (180.000); El Limón (90.000); La Victoria (77.000);: Cagua (73.000) y Villa de Cura (51.000).
Población
Aragua, con el 8,28% de la población total del país, es uno de los estados más poblados de Venezuela. La población total del estado es de 1.735.981 habitantes (INE).
Lapoblación se encuentra en el litoral y en los valles bajos, siendo los valles de Aragua una de las regiones más pobladas de Venezuela, debido al rápido proceso de industrialización de la ciudad de Maracay y su importante área metropolitana de 1.318.881 habitantes
Su Gente: Las tribus que habitaban a orillas del Lago de Valencia, son las más desconocidas: Allí vivían al Norte: Los Araguas yTacariguas; al Oeste Los Araguas; y al Sur: Los Mucarios y meregote. 
Para 1717 los Valles de Aragua reciben numerosas familias que emigran por la peste que azota a Caracas
Geografía
El estado Aragua, es relativamente fácil de describirlo, en cuanto a su relieve se refiere; efectivamente, de norte a sur podemos clasificarlo en tres regiones, cada una de ellas muy característica.. Al norte está lacosta, muy abrupta, con hermosas bahías, como la de Turiamo y Cata y también, más al este, Choroní y Puerto Maya. Más al sur, en el centro, se encuentra la cordillera de la Costa, que en este estado corresponde casi en su totalidad al maravilloso parque nacional Henry Pittier, que entre otras cosas, fue el primer parque nacional de Venezuela, decretado como tal, durante el gobierno del General...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aragua, cojedes y carabobo
  • Investigacion Economica De Los Estados Aragua, Carabobo y Guarico
  • Aragua y carabobo
  • estados cojedes, carabobo y aragua
  • Tradiciones De Los Estado Aragua Carabobo Y Miranda
  • aragua, carabobo y guarico
  • trabajo de aragua y carabobo de ciencias de la tierra
  • estado aragua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS