Estado atipico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Estados y las Naciones son distintas formas de organización política de grupos humanos, y por ello son de distinta naturaleza. Un "Estado" es un ente formado por tres cosas básicas: población,gobierno y territorio. Por otro lado, se considera "Nación" a un grupo de personas que comparten una misma cultura, tradiciones, idiosincrasia y otras características comunes entre todos susintegrantes.
Ahora bien, un "Estado" se conforma por diversos grupos humanos, y la mayor parte de las veces no tienen nada en común, ya que son divisiones puramente políticas, a veces hasta por la fuerza, y seintegran por varias "Naciones" o "grupos étnicos". Finalmente existen los "grupos étnicos", que es prácticamente lo mismo que una "Nación", solo que es un grupo más reducido, aislado, y por lo generalsu forma de gobierno es autóctona, es decir, son completamente independientes.

Dicho todo esto, solo queda la respuesta que es la más apropiada a estas definiciones:

Existen 192 "Estados"reconocidos por la Organización de las Naciones Unidas, es decir, la sociedad internacional reconoce que esos "Estados" son libres y soberanos.

Existen poco más de 200 "Naciones" en el mundo, muchas deellas repartidas en tres o más "Estados". Un ejemplo puede ser la nación Kurda, la cual se extiende por parte de Irak, Turquía, Siria, Irán y Azerbaiyán. A esta zona se le llama "Kurdistán".

Hay"Estados" que son independientes y reconocidos por la ONU, como el Vaticano, pero que no forman parte de la ONU, y hasta hace poco lo fue Suiza, pero ya se integró al Sistema de Naciones Unidas en el2002.

Existen actualmente 69 "Naciones" que pugnan por tener su propio "Estado", ya que coexisten dentro de un "Estado" pero desean su independencia. Un ejemplo claro es el País Vasco, en España. Loseuskeras o vascuences buscan su independencia del Reino de España, pero el gobierno no ha cedido; por ello existe un grupo Terrorista llamado ETA, que pugna por la liberación del pueblo vasco. Hay...
tracking img