ESTADO BENEFACTOR Y NEOLIBERALISMO EN MEXICO EL ANTES Y EL DESPUESID.-217944

A lo largo de distintas épocas del tiempo el neoliberalismo y el estado benefactor se han adecuado para buscar mejorar lascondiciones de vida, en sus épocas correspondientes pero la diferencia entre estos dos modelos consiste en la distribución del ingreso, por consiguiente el bienestar social es distinto en cadasistema.

México tuvo un trance en los modelos económicos que se implementaron. Primeramente fue el modelo del estado benefactor que duro treinta años y posteriormente el modelo neoliberal En elprimer modelo uno de las principales actividades fue la industrialización del país , una gran intervención del estado para controlar la mayor parte de las actividades económicas que se realizaban enMéxico.

El estado actuó para la disminución en los costos de producción creando políticas que favorecieran a las nuevas industrias. En términos de políticas sociales, hubo muy pocos beneficios entrela clase asalariada , pero ha diferencia, los distintos empresarios locales y transnacionales si se vieron favorecidos con estas políticas.

Por consiguiente en este modelo la distribución delingreso fue muy estrecha entre los distintos miembros de la sociedad.

Al transcurrir el periodo de vida del estado benefactor se vio influenciado por cinco ideas que fundamentaban el desarrollo seda de una forma automática si se siguen una serie de patrones como la políticas universales del bienestar ,infraestructura social y la teoría de la dependencia.

Otra de las ideas principales sonlas de incrementar el gasto social para mejorar los servicios sociales básicos para cada individuo , así como una reforma en los derechos laborales para mejoras las condiciones de trabajo y los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Estado benefactor y neoliberalismo en mexico el antes y el despues. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estado-Benefactor-y-Neoliberalismo-En-Mexico/838594.html

MLA

"Estado benefactor y neoliberalismo en mexico el antes y el despues" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estado-Benefactor-y-Neoliberalismo-En-Mexico/838594.html>.

MLA 7

"Estado benefactor y neoliberalismo en mexico el antes y el despues." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estado-Benefactor-y-Neoliberalismo-En-Mexico/838594.html>.

CHICAGO

"Estado benefactor y neoliberalismo en mexico el antes y el despues." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estado-Benefactor-y-Neoliberalismo-En-Mexico/838594.html.