Estado bolivar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relieve

Formando parte del llamado escudo guayanés, el estado Bolívar presenta cuatro tipos de relieve:

1º Tierras bajas o Sabanas, que van desde las márgenes del Orinoco, hasta alturas nomayores de los 300 m.

2º La Gran Sabana, con alturas que varían de los 700 a los 1.400 m. donde se encuentran los majestuosos tepuyes con espectaculares caídas de agua y maravilloso paisajes.

3º LasSerranías, entre las cuales hay que destacar la Sierra de Imataca, situada al noreste. Del estado, cerca de El Callao y Guasipati y con una altura no superior a los 800 m. La de Nuria, que es lacontinuación de la anterior, con una altura similar a aquella. En ambas hay enormes yacimientos de hierro. La sierra de Maigualida, que sirve de límite con el estado Amazonas, al estar situada al suroestedel estado. La Sierra Pacaraima, que nos separa por el sur con Brasil y cuya altura máxima es el Cerro Chanaro con 1.680 m.

4º Los Tepuyes, de las primeras formaciones geológicas de la tierra. ElRoraima con sus 2.800 m., no solamente es el más alto, sino que también es el punto culminante del estado.

El Camacaibarí-tepuy a 2.600 m. El Auyantepuy con 2.460 m., donde se encuentra el saltoChurún Merú, más conocido como salto Ángel, el más alto del mundo, con un poco menos de 1.000 m. de caída. Otros tepuyes son El Chimatá-tepuy y el

[pic]

La gran sabana

[pic]

La selva[pic]

El salto ángel

[pic]

Roraima

[pic]

El Auyantepuy

[pic]

El complejo chimanta

[pic]

Sarisariñama Tepuy

[pic]

Volcán de lodo en el Delta del OrinocoVegetación

La vegetación del estado es muy variada, con pastos al norte en las sabanas próximas al Orinoco y selvática al sur. La Gran Sabana tiene una vegetación herbácea de gramíneas, que debidoal suelo, con muchas rocas y arenoso, no lo hacen apto para la alimentación de ningún tipo de ganado, sea éste caprino, lanar o vacuno. Hay algunas áreas, en la cuenca del Yuruari, en que el pasto...
tracking img