Estado bolivar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El estado Bolívar, se encuentra ubicado en la región suroriental del país, o sea en la Guayana venezolana, su nombre obviamente se debe como homenaje a El Libertador Simón Bolívar Son sus límites: alnorte, separado por el Orinoco, con los estados, Delta Amacuro, Monagas, Anzoátegui y Guárico; al sur con la República del Brasil y el estado Amazonas; al este con el estado Delta Amacuro y la Zonaen Reclamación que nos separa con la República de Guyana y al oeste, con los estados Apure y Amazonas.

|[pic] |

Carnavales del Callao

El estadoBolívar es escenario de una impresionante fusión de culturas, que ha dado como resultado fiestas únicas y muy coloridas que llenan de alegría a la región.

Folklore: En las numerosas culturasindígenas del estado Bolívar, existen manifestaciones musicales y artesanales.

Los habitantes de la selva utilizan flautas de carrizos y sonajas para sus invocaciones espirituales o para la alegríaen Momentos de expansión colectiva. Música que se caracteriza por ser una música triste, monódica, pero de hermosa factura.

En otros ambientes se baila el joropo, exactamente al noroeste delestado, por la cercanía con los llanos guariqueños y apureños; el pasaje, los golpes, las tonadas al son del arpa, maracas y cuatro son características en esta área de Bolívar.

Penetrando hacia elinterior, son muy vistosos los carnavales en El Callao, que ya corren fama y tradición con el peculiar Calypso.

El calypso guayanes se origino con la llegada de antillanos al estado, quetrayendo sus costumbres en su inglés típico, se mezclo con lo nuestro surgiendo el calypso y muchas costumbres más. Figura notable de las comparsas de carnaval y su principal auspiciadora fue la popularmentellamada la Negra Isidora, que le dio mucha trascendencia a este espectáculo.

Comidas Típicas: La cocina Guayanesa es la típica del país, de la zona caliente, pero algunos platos son comunes...
tracking img