ORIGEN DEL ESTADO BURGUES
En el siglo XVIII, la sociedad que se dividía en campesino, el clero y la realeza, seria desplazada por una incipiente clase social la cual se llamaría a burguesía ya queexistía desde el siglo XVI en la ciudad de burgos _ Francia que cuando la realeza estaba en crisis por las diversas guerras que estaban asolando a Europa; al estallar la revolución francesa fue laoportunidad de surgir el la crisis política y social en una Francia destruidas por tanto reyes corrupto.
La burguesía a comienzo del siglo XIX con la revolución industrial ellos tomó el control de laindustria, se encontraban al capitalismo, para dominar la política y casi todos los campos de la vida europea. No obstante la burguesía tiene esa característica primordial, el capital. El dinero traemás dinero, es la máxima del capitalismo y la burguesía cuidando la propiedad privada.
En el siglo XX, en adelante el estado burgués, porque al tener el contacto con el poder político y a la vez elpoder militar que era la esencia de toda nación en donde el poder económico es rey al momento de tener la supremacía.
Las guerras, las revoluciones y hasta los goles de estados, son financiados porlas grandes cooperaciones que ven el comunismo o cualquier ideología contraria un peligro a sus intereses económicos siendo, esto lo determinante la preocupación de se eliminados por la claseproletaria; (obrera) pero eso es otra historia que tocaremos en otro ensayo; en síntesis la clase social burguesa mueva la economía mundial y su vez, los hilos del poder donde la existencia humana vale ytiene precio. Una vez un gran capitalista llamado Howard Hugues dijo lo siguiente:
“todo mundo tiene su precio”.
La gran verdad que a veces duele en un mundo que se deshumaniza.
En Venezuela se puedeconsiderar que llega la burguesía con la legada de los españoles en el siglo XVI y después con el mestizaje, se afianzo con el mestizaje de lo cual nació la clase social llamada mantuana; para el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Estado burgues. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estado-Burgues/1416633.html

MLA

"Estado burgues" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estado-Burgues/1416633.html>.

MLA 7

"Estado burgues." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estado-Burgues/1416633.html>.

CHICAGO

"Estado burgues." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estado-Burgues/1416633.html.