Estado carabobo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTADO CARABOBO
El estado Carabobo está localizado en el centro norte del país, entre las coordenadas 09º48`52", 10º35`26" de Latitud Norte y 67º30`53", 68º25`25" de Longitud Oeste. Limita por el Norte con el Mar Caribe, al Este con el estado Aragua, al Oeste con el estado Yaracuy y al sur con el estado Guárico y el estado Cojedes. Cubre una superficie de 4.650 km2. El Estado Carabobo al igualque otros estados del país posee sus símbolos propios (bandera, escudo e himno).
Con la primera división territorial de la República en 1.811, pasó a formar parte de la Provincia de Caracas y con la Ley de División Política Territorial de 1.824, es segregada de la Provincia de Caracas una nueva provincia con el nombre de Carabobo. Luego de sucesivos cambios en su jurisdicciónpolítico-administrativa, en el año 1.917 se realiza la última reforma que lleva al estado Carabobo a su configuración actual.
MONUMENTO HISTORICO
El Campo de Carabobo, ubicado aproximadamente a 30 kilómetros de la hermosa Valencia, resulta una de las mas resaltantes opciones que podemos visitar, si contamos con la posibilidad de viajar durante el fin de semana, pues durante la semana permanece cerrado al público engeneral.
Según lo señalan los datos de nuestra historia, fue en este mismo espacio donde se llevo a cabo, el 24 de junio de 1821, la famosa Batalla de Carabobo, a través de la cual le resulto posible a nuestro Libertador, en compañía de su valiente ejercito, el sellar la independencia de Venezuela

SITIOS TURISTICOS



Casa de los Celis
Esta hermosa edificación colonial, fue edificada en1765 por el Coronel de Caballería Don Ramón de Ibarrolaburu y Añorga, a quien le fue confiscada cuando éste partió para España. Durante los tiempos de la guerra sirvió de sede al hospital. En ella se veló el cuerpo del General Manuel Cedeño y del Coronel Ambrosio Plaza, héroes de la Batalla de Carabobo. La casa debe su nombre al Coronel Pedro Celis, quien la adquirió en 1839. En esta casa, elCoronel dio los bailes más fastuosos de la época, que eran comentario de toda la ciudad. Actualmente, esta casa alberga la sede del Museo de Arte e Historia y de la fundación Lisandro Alvarado. Visitas: Martes a domingo, 9:00 a.m. a 3:00 p.m. Actualmente, está en proceso de restauración. Dirección: Calle Soublette, cruce con Calle Comercio, en el centro de la ciudad de Valencia.
Catedral de ValenciaDedicada a la veneración de la Virgen del Socorro, fue edificada en 1580. Ha sufrido varias remodelaciones y reconstrucciones. En 1818, su fachada fue cambiada y se le agregó la torre sur, debajo de la cual se construyó una cripta que albergó los cuerpos del General Manuel Cedeño y del Coronel Ambrosio Plaza. Esta sede de la fe carabobeña, guarda celosamente varias obras de arte entre las cualesse destaca la imagen colonial de la Virgen del Socorro y dos obras de arte del Artista Antonio Herrera Toro. Frente a la Plaza Bolívar, en pleno centro de la ciudad de Valencia.

Plaza Bolívar de Valencia
Por las órdenes del Congreso de Cúcuta se levantó este monumento, que es el centro de la plaza. Un hermoso monolito de mármol blanco que está rematado en el tope por una estatua en bronce deSimón Bolívar, que señala en dirección a la llanura de Carabobo lugar donde se llevó a cabo la heróica Batalla el 24 de Junio de 1921.

Capitolio de Valencia
Es la sede del gobierno del Estado Carabobo desde su creación en 1863. La edificación fue construida en 1772 y sirvió de sede al convento de la congregación de las Carmelitas Descalzas. Fue también centro de enseñanza para los jóvenes.Luego de profundas remodelaciones y restauraciones muestra, actualmente, una cara limpia y digna de su pasado y con miras a un futuro prometedor, en la antigua capilla se encuentra la obra del Artista Arturo Michelena que representa a Simón Bolívar montado sobre su yegua preferida "Paloma". Frente a la Plaza Sucre. Calle Carabobo.

Teatro Municipal de Valencia
Su construcción se inicia en...
tracking img