Estado, ciudadania y democracia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Explica el sentido de los términos Estado, ciudadanía y democracia en el contexto en el que vives y comenta cómo se relacionan entre ellos. Redacta esta actividad en un procesador de texto (máximouna cuartilla), y adjunta el archivo para que tu asesor te retroalimente

Estado es el conjunto de instituciones que dirigen y regulan los conflictos sociales, con la finalidad de garantizar unambiente de paz y armonía entre los pobladores de un territorio al proponer leyes y los modos de cohabitar en ese territorio.
Ciudadanía. Son las personas que habitan un territorio y que tienen losderechos y obligaciones que estén estipuladas en el país, región o territorio donde se haya nacido.
Democracia es la forma de gobierno donde los ciudadanos deciden quienes los van a representar, en unmarco donde el ciudadano ejerza valores y prácticas libres, iguales, tolerantes, incluyentes, etc.

Vivimos en un Estado de Derecho, ya que existen un conjunto de Instituciones que se encargan dedirigir y regular los conflictos que los ciudadanos en nuestro país podemos enfrentar, y que como mexicanos estamos regidos por las Leyes de nuestro país, por lo que gozamos de derechos y obligacionescomo lo marca nuestra Constitución; así mismo, somos los propios mexicanos quienes a través de nuestros votos y democráticamente elegimos a quienes nos representaran en los puestos gubernamentales,que dichos representantes tienen la encomienda de proponer y trabajar para que las propuestas que la mayoría de los ciudadanos queremos sean elegidas y podamos vivir en armonía y paz. Creo yo que esasería la propuesta real entre los tres conceptos, pero en realidad pienso y siento que distamos mucho de que así sea, pues nuestro estado, no lo considero de derecho sobre todo en estos tiempos detanta violencia y desigualdad social que provoca tantos conflictos entre nosotros mismos, las leyes que en un principio creíamos que servían o servirían para regularnos son en muchos de los casos...
tracking img