Estado civil e identidad de las personas

DEFINICIÓN DE ESTADO CIVIL
En un sentido muy amplio, parte de la doctrina moderna llama estados civiles a las ciudades o condiciones de las personas que la ley toma en consideración paraatribuirles efectos jurídicos, y llama estado civil de una persona al conjunto de sus cualidades o condiciones de las cuales derivan consecuencias jurídicas.
Es el conjunto de condiciones o cualidades de unapersona que producen consecuencias jurídicas y que se refieren a su posición dentro de una comunidad política, a su condición frente a una familia y a la persona en si misma, o sea, independientementede sus relaciones con los demás.

ESTADO CIVIL DE LAS PERSONAS NATURALES
El estado civil, comprende tres estados.
* Estado personal o individual (status personae): que comprende el conjunto decondiciones relativas a la persona considerada en sí misma, abstracción hecha de las demás.
* Estado Político (status civitatis): Comprende el conjunto de condiciones o cualidades del individuorelativas a su posición respecto a una comunidad política determinada.
* Estado familiar (status familiae): que comprende el conjunto de condiciones o cualidades del individuo relativas a sus posiciónrespecto a una familia determinada.
El estado de una persona es la situación jurídica de un individuo, en función de dos grupos sociales de los cuales necesariamente forman parte la Nación y laFamilia.
Se llama estado de una persona, al conjunto de cualidades que producen consecuencias jurídicas y que se refieren a la posición de un individuo dentro de una comunidad política, a su condicióndentro de la familia y a la persona considerada en si misma.
DETERMINACIÓN
El estado de una persona no es simple y único, sino múltiple y se puede apreciar desde tres puntos de vista:
* Según lasrelaciones de orden político (Estado Político): los diversos estados que una persona puede tener se refieren a la situación de la persona con respecto a la Nación y en la Nación. Con respecto a la...
tracking img