Estado Civil

Páginas: 9 (2070 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2012
Universidad Bernardo O’Higgins





ATRIBUTOS DE LA PERSONA
NATURAL
“ESTADO CIVIL”




Nombres:
Rocío García
Jennifer Carrillo
Cristian Maturana
Nelson Manríquez
Gustavo Zapata
Cátedra: Derecho CivilMaestra: Jessica Norambuena
Fecha: Jueves 26 de abril del 2012



Idea: Atributo de la persona natural “estadocivil”

Problema: Importancia del estado civil

* ¿Definición de estado civil, como se entiende legal y jurídicamente?
* ¿Cuáles son las diferentes calidades de estado civil que puede tener una persona a lo largo de su vida?
* ¿Cuáles son las características del estado civil?
* ¿Fuentes del estado civil en el Derecho Chileno?
* ¿Pruebas del estado civil?
* ¿Vigencia legaldel estado civil?
* ¿Cuál es el reconocimiento e importancia legal del estado civil?

Objetivo General:

Determinar en qué consiste un atributo de la persona natural específicamente el estado civil, a su vez conocer las diferentes calidades civiles que puede obtener una persona a lo largo de su vida

Objetivo Especifico:

Determinar en qué consiste el estado civil, cuál es suimportancia legal y su reconocimiento jurídico en Chile



JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN

Es menester la ejecución de este trabajo de investigación para tomar la importancia correspondiente a los atributos de la persona natural en especial al estado civil, que es una posición permanente que adopta el hombre y que ocupa en la sociedaddesde el momento de su nacimiento y posterior inscripción en las oficinas del servicio de registro civil e identificación; y que a su vez irán evolucionando a la par con los cambios fisiológicos propios del ser humano y la decisiones y determinaciones que este va tomando a lo largo de su vida en orden a sus relaciones de familia, en cuanto le confiere o impone determinados derechos y obligacionesAsí por ejemplo apreciaremos que el estado civil de padre otorga la denominada patria potestad, la cual genera una serie de derechos y obligaciones del padre para con sus hijos, siendo obligado a cancelar una manutención para proveer lo necesario respecto a la crianza y educación de sus hijos.

Es por esto, entre otras cosas la relevancia del estado civil ya que va testificando lasrelaciones de las personas para con su familia y las obligaciones y derechos adheridos a él en consecuencia a aquellos lazos.

En este trabajo de investigación descubriremos las cualidades de uno de los atributos de la persona natural, como lo es el estado civil; sabemos que estas cualidades nos distinguen de los otros siendo esencialmente inherentes a cada persona. Este atributo en particular nosotorga derechos y deberes para con la familia.

El Servicio de Registro Civil e identificación, es la institución de servicio público que hace posible a las personas demostrar su identidad, acreditar hechos y actos significativos en sus vidas a través de sus anotaciones o inscripciones que se materializan en certificados factibles de ser requeridos por quien los necesite, como lo es el certificadode estado civil.

Conceptos de estado civil

Artículo 304.El estado civil es la calidad de un individuo, en cuanto le habilita para ejercer ciertos derechos o contraer ciertas obligaciones civiles.

La biblioteca del congreso nacional al referirse respecto a los atributos de la personalidad lo hace de la siguiente manera:
Estado civil: Situación particular de las personas en relación con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civil
  • civil
  • civil
  • civil
  • civil
  • civil
  • civil
  • Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS