estado cojedes

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
Lapa:
Características Generales: Es un roedor que alcanza los 80 cm. de longitud, provista de una cola atrofiada, que no supera los 2 cm, y llega a pesar hasta 10 kg, aunque se han encontradoespecímenes de 15 kg, llamándolas tinajas.
Su pelaje es de color castaño oscuro y a cada lado del cuerpo se observan 4 hileras de manchas blancas. Sus patas son cortas y todas poseen 5 dedos.
Unacaracterística anatómica peculiar de esta especie es el gran desarrolla de la zona de las mejillas, hecho que hace suponer, a primera vista, que este animal tiene 2 nueces en la boca.
Reproducción: La cópulase lleva a cabo dentro del agua. El periodo entre partos es de 97 a 101 días en cautiverio y las hembras se reproducen durante todo el año. En cautiverio las crías nacen en abril y mayo

Habitad yNutrición: La lapa es estrictamente nocturna y vive generalmente en zonas boscosas densas y altas, en las márgenes de arroyos, quebradas a ríos, en zonas pantanosas o anegadizas, bajas y húmedas omontañosas y templadas. Aparentemente son monógamos y la pareja es territorial.; Se alimenta de frutas y semillas como mamón, mango; es un animal sumamente arisco y utiliza cualquier cavidad queencuentra para hacer de ella su refugio. A menudo les roba la madriguera a los cachicamos
Nombre Científico y Común: La Lapa (Agouti paca)

Clasificación Taxonómica o Científica:
Orden: Rodentia.Familia: Agoutidae .Inglés: Paca .Longitud: 616 - 775 mm. Periodo de vida: 15 años. Peso: 5-13 kg.

El Cedro
Características Generales: Los cedros son grandes árboles de 25 a 50 metros de altura, en losque las hojas ―agujas perennes y cortas (de 2 a 4 cm), un poco puntiagudas, pero más largas (de 3 a 6 cm) y más flexibles en el caso del cedro del Himalaya― se reúnen en ramilletes sobre ramitascortas. Su copa, afilada durante su juventud, toma una forma tabular característica a partir de los 30 años. Sus ramas son muy horizontales.

Reproducción: Se reproduce por semillas sexuales y es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado Cojedes
  • Cojedes
  • Estados Cojedes
  • Estado Cojedes
  • Estado Cojedes
  • El Estado Cojedes
  • COJEDES
  • cojedes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS