Estado colombiano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 13 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
INSTITUTO DE FILOSOFÍA
TRABAJO IMAGOLÓGICO (DOÑA BÁRBARA DE RÓMULO GALLEGO)
POR: MAURICIO FORONDA MARTÍNEZ C.C. 1035224326

UNA IMÁGEN DEL HOMBRE

La literatura esuna manifestación del pensamiento humano en un contexto de vida determinado, cada periodo de la historia humana es una minucia del enigmático concepto de la naturaleza de los hombres. Esta manifestaciónhace posible que cada uno se comunique con la temporalidad de la historia; es así como interactuamos con el pasado, el presente y también, por qué no decirlo, con el futuro, puesto que una buenalectura del contexto permite que mentes con pensamientos visionarios diagnostiquen la noción de futuro. La huella de la literatura es indeleble, el pensamiento queda plasmado para la posterioridad.Cuando se lee la historia a través de la literatura es una de las distintas formas que poseemos para poseernos para recrear, construir, imaginar, percibir, sentir, soñar, ver, oler, amar, sufrir,sorprender, etcétera. La literatura da la posibilidad de vivir otra vida que quién la lee se convierte en el personaje principal que siente lo que sucede al interior de los contextos en los cuales sedesarrolla. Los seres humanos no tenemos alas, pero tenemos la imaginación para volar a cualquier lugar. El pensamiento plasmado en letras es el amplio horizonte, el vasto cielo, donde nuestro ser se apropiade una multiplicidad de sensaciones que quizás le eran desconocidas.
El pensamiento humano instaurado en la literatura realiza una percepción pormenorizada del contexto de la manifestación delser en los periodos de las minucias de la historia.
La historia es una literatura sorprendente, le es necesario al hombre aprender sus lecciones para edificar una vida perdurable con menos índice decontrariedades. Ella recoge todo un cúmulo de tradiciones, culturas, pensamientos, ideologías, vicisitudes, entre otras muchas cosas. Pero lo más importante es que denota la imagen del hombre en los...
tracking img