estado de Chiapas

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
11/Abril/2013


Anqué vivimos en la republica mexica la mayoría de las veces no nos interesa conocer las riquezas que nuestro país tiene, uno de los estados mas ricos en cultura es este laventana a la frontera Sur estando ubicada al sur de nuestro país … Chiapas.
Chiapas
Teniendo 122 municipios, ocho de estos destacan por su gran riqueza natural y cultural, ejemplos de estos son doshermosos municipios, con una gran atracción en todo lo que los conforma conocidos como Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las casas.
SUS TRADICIONES
Esta fiesta comienza el 8 de enero, con el aviso delos chutes, con sus faldas floreadas, camisas bordadas, trenzas, canastas de frutas etc. y por las noches visitan las casas de los Santos Festejados, durante los días15,17 y 20 bailan los para chicos ychiapanecas, la comida que se da es la pepita con tasajo.
Todos los chiapanecos están dispuestos a dar de comer a todos sus vecinos y visitantes, el 21 de enero se lleva una representación de uncombate entre españoles e indígenas en el Cañón del Sumidero, y finalizando realizan una ceremonia de despedida el día 23.
SU UNICA Y DELICIOSA GASTRONOMIA
Su rica y variada comida es muy destacada, suproducto favorito es el maíz, por eso es que su platillo principal es el tamal, entre otras variedades como mole de cerdo, y unos ricos frijoles negros con carnita asada.
Y de postre su ricavariedad de frutas, sus dulces de membrillo y sus famosas bebidas Pozol con un toque de cacao y el agua chica para todos aquellos que les gusta tomar.
Sus grandes maravillas naturales
Lo que la hace aúnmás atractiva
Cañon del Sumidero
Si quieres una mejor vista de esta belleza natural, y su naturaleza, puedes subir a pie o en bici a su mirador hecho en el 2010 mejor llamado como Ojo del Cielo.Este paseo se da una en una lancha motorizada, navegando unos 15km por el cause del rio Grijalva, rodeados de esas grandes cañones de altura de 1000 metros. En el camino nos van a ir acompañando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chiapas
  • chiapas
  • Chiapas
  • Chiapas
  • Estado De Chiapas
  • chiapas
  • Chiapas
  • Chiapas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS