Estado de coetzala veracruz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTADO DE VERACRUZ MUNICIPIO DE COETZALA
Localización

Se localiza en la zona centro montañosa del estado, en las coordenadas 18°47’ latitud norte y 96° 55’ longitud oeste, a una altura de 620metros sobre el nivel del mar. Colinda con los municipios de Amatlán de los Reyes, Córdoba, Cuichapa, Tenejapa, Zongolíca, Tequila y Naranjal. Su distancia aproximada por carretera a la capital delestado es de 90 Km. 

Extensión
Tiene una superficie de 26.32 Km2, cifra que representa un 0.04% del total del estado. 
Orografía
El municipio se encuentra ubicado en la zona central y montañosa delestado, sobre las estribaciones de la Sierra Madre Oriental. El terreno se caracteriza por la abundancia de cerros, lomas, escarpas y  pertenece a las clases ondulado o suavemente ondulado. Hidrografía
Se encuentra regado por pequeños afluentes del río Blanco, que desemboca en el Jamapa. Los arroyos de caudal permanente son: las Palmas, Cotlajapa, Semillantla, el Zapote, y los del caudal eventualson el Totoyohapa y la Flor. 
Clima
Su clima es templado-húmedo-regular con una temperatura promedio de 12°C; su precipitación pluvial media anual es de un mil 500 mm. 
Principales EcosistemasFlora
La vegetación es abundante debido a la alta precipitación pluvial que se presenta en el transcurso del año, hay gran variedad de especies que se engloban mencionando dos tipos de bosques:caducifolio con especies como: ocozote, encino y fresno ; y el aciculifolio. 
Fauna
Está compuesta por poblaciones de aves y mamíferos silvestres como armadillos y tejones. 
Características y Uso delSuelo
Su suelo es de origen in-situ, coluvial y volcánico de textura franco arenosa y franco arcillosa y arenosa, de color gris oscuro, gris rojizo muy oscuro, gris muy oscuro, gris amarillento y negro.En un gran porcentaje se utiliza para la agricultura. 
PERFIL SOCIODEMOGRÁFICO
Evolución Demográfica
Conforme a las cifras del censo de población hasta el año de 1995 el municipio  tiene 1,699...
tracking img